
En el peaje de Estación Juárez Celman, volaron cuatro cabinas por los fuertes vientos y falleció una persona. Dos más resultaron con heridas. En la zona rural de Colonia Caroya cayeron árboles y postes.


Se realizaron el viernes 16 de febrero, con gran participación de los vecinos de la localidad y de parajes vecinos.
NORTE22 de febrero de 2024
Cañada de Luque. El viernes pasado se llevó a cabo la Fiesta de Carnavales 2024 en la Explanada de la Memoria y Centro Cultural de Cañada de Luque, con una masiva participación de vecinos y visitantes de otras localidades, en una agradable noche de verano.
Asistieron cerca de 2 mil personas y hubo más de 100 participantes, entre tres comparsas y cuatro disfrazados.
Este año no hubo competencia entre ellos, sino que la Municipalidad les entregó a todos un incentivo económico para solventar los gastos. Para esto destinó más de 400 mil pesos.
La apertura estuvo a cargo de Katy Farfán, exintegrante de Los Caporales Estrellas del Norte de Jujuy y sus bailarines.
La comparsa Guadalupe presentó a su reina, Yanira Ortiri, y su rey, Guillermo Verón.
En tanto, la comparsa de Barrio Sagrada Familia eligió como reina a Juliana Peralta Núñez.
Por último, la Comparsa del Barrio San Cayetano tuvo como soberana a Agustina Manzur.
En cuanto a los disfraces individuales, fueron Billy, Mini Carroza, el Hombre Araña y la Vaca Lola.
La noche continuo con el espectáculo musical de la DJ An Fontana y concluyó con el grupo de cuarteto Cuarteting.
El público se divirtió hasta pasadas las 3:30.
22-02-2024

Luego de la audiencia pública se hizo la segunda lectura, en la que quedó en firme el proyecto de Ejecutivo. Los ediles también aprobaron la Tarifaria 2026.

Sus establecimientos educativos tendrán más confort en sus espacios. En total, se ejecutaron alrededor de 4000 m lineales, beneficiando en forma directa a más de 350 habitantes.

El Ejecutivo envió ambos proyecto al Concejo para su primera lectura. Las tasas más importantes aumentarán 40 por ciento.