Último momento

El Laboratorio de La Rural crece

Se mudó a Tucumán 275 e incorporará nuevo equipamiento para reducir el tiempo de entrega de sus informes.

Economía - Agro 04 de febrero de 2024
Laboratorio SRJM

Jesús María. El Laboratorio de la Sociedad Rural creció exponencialmente en cantidad de servicios, muestras y análisis solicitados. 

Al quedarle chico el local donde funcionaba, hace cuatro meses terminó de mudarse a la ca- sa ubicada en Tucumán 275, al lado de la sede central de  la entidad.

Para el óptimo funcionamiento de los equipos, La Rural llevó adelante una restauración general de la propiedad, incluyendo adecuación eléctrica y de red de agua. 

“Hubo que reacondicionar toda la casa porque tenemos algunos equipos que trabajan con mucha temperatura y necesitan cables especiales; sin dejar de trabajar, primero mudamos las cámaras y luego trasladamos las muestras, equipos y el resto del mobiliario”, contó la directora del Laboratorio, Ing. Ana Laura Göldy.

Actualmente, trabajan tres personas en este nuevo espacio y, en función de la demanda, se llama a dos auxiliares más. 

Por otro lado, el Laboratorio retomó la contratación de pasantes de la Asociación Educativa Pío León y del IPEM 412 de Colonia Caroya. Hasta ahora no podía hacerlo porque la infraestructura lo impedía.

“Para 2024, la idea es invertir en algunos equipos más, a fin de duplicar no sólo la capacidad de análisis que tiene el Laboratorio, sino reducir el tiempo de entrega de los informes y resultados”, concluyó Göldy.

Para consultas y solicitud de análisis, comunicarse por WhatsApp al Cel. 3525 643170.

04-02-2024

Te puede interesar