
Vecinos caroyenses podrán tener prótesis dental gratuita
10 de julio de 2025En agosto comenzará el proceso de selección de beneficiarios. Ya se pueden pedir los turnos para las revisiones. También se da información en el CIC.
Completó la estructura del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba con tres nuevas direcciones.
ECONOMÍA Y AGRO04 de febrero de 2024Córdoba. Tres nuevas Direcciones Generales completan la estructura del Ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, a cargo de Sergio Busso.
En la Dirección General de Coordinación Territorial está Roberto Pagliano; la Dirección General de Innovación y Biodesarrollo Agropecuario tiene como responsable a Santiago Dellarrosa; y en la Dirección General de Desarrollo Asociativo quedó al frente Gabriel Rodríguez Martina.
Pagliano tiene a cargo la articulación y el nexo entre la gestión central de la cartera y las agencias zonales que funcionan en el territorio provincial.
Dellarrosa seguirá coordinando uno de los programas insignia del ministerio: el de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
Rodríguez Martina tiene como trabajo principal articular con las asociaciones vinculadas a la agricultura familiar.
Eran las tres áreas de la primera línea de funcionarios que faltaban definir en la Cartera de Busso.
Un peldaño más arriba de ellos está Germán Font, en la nueva Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria.
Los “históricos”.
Estos nuevos funcionarios se suman a los que provienen del viejo Ministerio de Agricultura y Ganadería: Catalina Boe tto, en la Secretaría de Agricultura, y Marcos Blanda en la de Agricultura; Mariana Victoria Vigo en la Subsecretaría de Agricultura Familiar; y Gustavo Balbi en la Dirección General de Fiscalización y Control.
04-02-2024
En agosto comenzará el proceso de selección de beneficiarios. Ya se pueden pedir los turnos para las revisiones. También se da información en el CIC.
Durante el mes de julio, se convertirán en el punto de encuentro para disfrutar de espectáculos folklóricos y la gastronomía típica.
Se hará este viernes de 20 a 22. Se hablará sobre la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennesse Williams. Los interesados deberán inscribirse previamente.
El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
En la Campaña 2024/2025, el rendimiento de la soja estaría apenas un 10 por ciento más bajo que en la zona núcleo, mientras que en maíz es la principal productora nacional.
Con cientos de participantes, en él se abordaron distintas temáticas que forman parte de los desafíos que afronta el sector de la economía social. A la apertura asistieron dos ministros de la Provincia.
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.