Más casos de dengue en Jesús María

El primero fue una mujer oriunda de Formosa, que presentó síntomas y está internada con buena evolución. Semanas más tarde, activaron el protocolo de fumigación en varias manzanas. Este sábado fumigan en B° Florida Norte.

Sociedad 12 de enero de 2024
Aedes Aegypti
Aedes Aegypti

Jesús María. La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad activó el protocolo por un nuevo caso de dengue positivo. 

A partir de la confirmación del caso, se realizó el control de foco con tareas de fumigación y vigilancia de febriles. 

Para prevenir la reproducción del mosquito en cada casa es importante reforzar los cuidados, principalmente, eliminando posibles criaderos en las viviendas.

Por este motivo, agentes municipales realizarán tareas de fumigación este sábado en B° Florida Norte, en el cuadrante comprendido entre calle Tilcara y Juan XXIII, desde Chubut hasta Pje. Zanón.Los trabajos comenzarán a las 6. En caso de lluvia, se suspenderán.

Este será el tercer operativo en lo que va del año.

El miércoles, agentes municipales realizaron control de foco en el cuadrante comprendido desde Av. María A. D’Onofrio de Biondi, John Kennedy y Domécico Zípoli, entre las calles Anibal Viale y Salta.

El 4 de enero, se activó el protocolo por casos sospechosos de dengue en el sector desde José M. Estrada hasta Rioja Norte, comprendiendo las calles Intendente Céspedes, Catamarca Norte, Miguel Juárez, Costanera, Pasaje Di Filippo, Anibal Viale y Santa Rosa.

Muy cerca de allí se había detectado el primer caso, en el mes de noviembre del año pasado.

En lo que va de la temporada, en Córdoba se registraron 88 casos importados y nueve casos autóctonos de dengue. 

Del total de casos importados, que se reportaron en 15 departamentos, 76 tenían antecedente de viaje a otras provincias, en su mayoría Chaco, Formosa y Misiones. El resto, a otros países: México, Paraguay, Venezuela y Bolivia. 

En tanto, los casos autóctonos corresponden todos a la ciudad de Córdoba.

Lo peor que puede ocurrir es “bajar la guardia” en los cuidados a tener en las casas.

 

Recomendaciones

- Realizar el descacharrado sacando los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

- Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.

- Cambiar el agua periódicamente en floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

- Evitar la acumulación de agua dando vuelta baldes, tachos y otros objetos¿.

- Limpiar canaletas y desagües.

- Utilizar repelente.

- Ante síntomas como cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, realizar la consulta inmediata a un médico.

11-01-2023

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.