“Los especialistas nos decían que el show podía continuar”

Lo aseguró el presidente del Festival, Juan López, sobre la decisión polémica de cuándo suspender el espectáculo, el martes.

Ocio - FESTIVAL 11 de enero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Juan Lopez

Jesús María. El presidente de la Comisión Directiva del Festival, Dr. Juan López, explicó cómo se manejaron la noche del martes, suspendida a las 4:30 en medio de un a- lerta y sin que se hiciera el show de La Konga.

La mayor parte del público, que aguantó la lluvia, se quejó por la decisión y muchos querían haber recibido esa noticia mucho antes para no esperar por un espectáculo que no se iba a presentar.

López dijo que Defensa Civil estuvo monitoreando la situación con especialistas de la ciudad de Córdoba y que, en un momento, le informaron que el “el show podía continuar” porque solamente se anunciaba un chaparrón.

Pero luego, a las 3:21 se emitió un aviso a corto plazo válido por dos horas que abarcaba a todo el Departamento Colón.

“Jesús María estaba en el borde de esa superficie del alerta y esto sucedió cuando ya estaba armando sonido Matías Valdéz”, se excusó el presidente de la organización.

En ese momento, ya era evidente que La Konga no subiría al escenario. 

Las quejas del público apuntaron a eso: si ya sabían que el grupo cuartetero no llegaría a actuar, ¿por qué no avisaron antes?

11-01-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto