Anunciaron obras viales complementarias a la Ruta 9

La Provincia invertirá 920 millones de pesos en la autovía hasta el puente sobre el río Carnero. También construirá los ingresos a los barrios Los Alamos y Sierras y Parque y por la Calle 46.

Urbanismo 04 de enero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Aérea Arcor

Jesús María. En su visita a la zona, el Gobernador Martín Llaryora firmó con la empresa AFEMA un convenio para ejecutar obras viales complementarias a las obras que, actualmente, se están haciendo en el paso por Colonia Caroya de la Ruta Nacional 9.

El encargado de hacerlo público fue el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, Dr. Gustavo Brandán, en su primera aparición en nuestra zona con su nuevo cargo en el Ejecutivo provincial.

La nueva inversión en obras será por un total de 920 millones de pesos.

El proyecto incluye la pavimentación de la Calle 168, desde la Calle 132 hacia el Sur. Esta arteria es el acceso a los barrios Los Álamos -de Colonia Caroya- y Sierras y Parque -de  Jesús María-.

“Es un pedido de los vecinos de hace varios años y en estas próximas semanas lo vamos a concretar”, dijo el ex intendente caroyense.

Además, se completará el pavimento de la Calle 46, a la que le faltan 250 m. que van desde la Calle 2 hasta la salida a la colectora de la Ruta Nacional 9.

AFEMA también empezará los trabajos de otra obra ya informada: la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9 desde el viaducto de Av. San Martín hasta la unión con la autovía, a la altura del puente sobre el río Carnero, donde posteriormente se hará un segundo puente para completar un trazado urbano de doble vía desde el semáforo de Bv. Eusebio Agüero, de Jesús María, hasta la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

04-01-2023

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.