Último momento

La Cooperativa habilitó un Chat Bot para consultas

Es una línea de WhatsApp, totalmente automatizada, a través de la cual cada asociado puede solicitar la información que necesite.

Economía 02 de enero de 2024
Chat Bot coope

Colonia Caroya. En pocas palabras, un Chat Bot puede entenderse como un robot de comunicación. Se trata de un recurso que utiliza una serie de tecnologías refinadas para automatizar funciones relacionadas con el servicio al cliente, la integración entre equipos y muchas otras actividades inherentes al habla y la comprensión de frases.

El surgimiento de este tipo de herramientas se dio gracias a los avances en los estudios de Inteligencia Artificial. Actualmente, es cada vez más fácil encontrar sistemas inteligentes y capaces de reproducir tareas, desde las más comunes hasta las más complejas, con niveles de cognición casi humanos.

La Cooperativa de Servicios Públicos ha puesto en funcionamiento un Chat Bot que se puede usar desde el número telefónico 3525-610800.

 

Proceso de interacción. 

Cuando se marca el 3525-610800, con el número de DNI o Cuit del asociado, el Chat puede responder sobre la situación de los servicios del asociado y, en caso de ser necesario, derivarlo a la página web de la entidad para completar la gestión. 

Para lograrlo, le ofrece al usuario el número de asociado, que es importante para realizar las gestiones online. 

El Chat Bot da información sobre:

- Facturas pendientes.

- Si algún servicio está en mora.

- Centros de pago con que cuenta la Cooperativa. 

Las autoridades de la entidad indicaron que este es un primer paso, ya que seguirán ampliando el servicio para poder darle más información a los asociados. 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo se inicia la interacción? Enviando un mensaje con cualquier palabra

¿Qué datos solicita? DNI o número de CUIT

¿Qué opciones da?

Opción 1: Mis Deudas.

Opción 2: Mis Servicios.

Opción 3: Servicios que ofrece la Cooperativa.

Opción 4: Lugares de pago y horarios de atención al público.

02-01-2024

Te puede interesar