
Las clases no serán obligatorias este martes
30 de junio de 2025El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
La Misa será a las 19 y la procesión, a las 20. Luego se harán el Pesebre Viviente Gauchesco y una fiesta de despedida del año.
NORTE11 de diciembre de 2023Sinsacate. Este martes, la localidad celebra su Fiesta Patronal en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe.
Todas las actividades se realizan en la Capilla ubicada a la vera del Camino Real.
A las 19 se celebrará la Misa y a las 20 empezará la procesión por las calles del pueblo, con la presencia de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Cabo Raúl Remberto Cuello y agrupaciones Gauchas.
A las 21 se hará el Pesebre Viviente gauchesco y se cerrará la fiesta con música en vivo y un brindis de despedida del año.
La Virgen de Guadalupe en Sinsacate.
En 1990 comenzaron a reunirse los vecinos con el objetivo de levantar una Capilla, ya que toda la actividad religiosa se llevaba a cabo en el Templo del Museo Rural Posta de Sinsacate, de capacidad muy limitada.
En el año 2000 pasó por Sinsacate una caravana de hombres y mujeres que habían emprendido una peregrinación desde Perú, por el Camino Real (foto). Llevaban una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que dio comienzo a esta devoción.
Una comisión pro templo avanzó, con apoyo de muchos vecinos y vecinas, en la construcción del edificio y entronizó la imagen de la Virgen morena.
Años después, la Municipalidad declaró a Ntra. Sra. de Guadalupe Patrona del Pueblo.
Los primeros años, la Fiesta Patronal se realizaba el 12 de agosto y, tiempo después, se pasó al 12 de diciembre, fecha en la cual se celebra el día de esta advocación en todo el mundo.
11-12-2023
El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
Actualmente conviven varias sistemas de lectura de estado de los medidores a distancia y se estudia la incorporación de nuevas tecnologías para edificios.
Los operativos se hicieron, además de la capital provincial, en Villa del Totoral y Cañada de Luque. Hay 12 detenidos.
Completados los 17 partidos programados, los cuatro primeros en las posiciones de cada división jugarán las Semifinales a partido único. Aquí los clasificados.
Las categorías formativas, como cada sábado, se vieron las caras en este torneo promocional, y algunos recuperaron las puntas de las tablas de posiciones.
La Municipalidad lleva adelante un importante plan de infraestructura urbana que transformará barrios clave de la localidad.
Licitó la modernización del sistema de provisión de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla. Con un presupuesto de más de 6.800 millones de pesos, beneficiará a 14.800 habitantes de la región en los próximos 20 años.
El acto principal fue en el Bv. Leopoldo Reyna, donde la Promesa y la Jura a la Bandera fueron los momentos centrales, previos al importante despliegue cívico-militar.