Último momento

Gustavo Brandán será Ministro de Obras Públicas de Llaryora

El legislador electo por el Departamento Colón reemplazará a Ricardo Sosa, que se desempeñó durante la gestión de Schiaretti.

Política 22 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Brandan candidato2

Ayer se confirmó que el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Provincial para el período de Martín Llaryora será conducido por el ex Intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán.

El legislador electo por Colón, de extrema confianza de Llaryora, reemplazará a Ricardo Sosa en Obras Públicas, el ministerio importante de las últimas dos gestiones del gobernador Juan Schiaretti.

En consecuencia, la banca en la Legislatura la tendrá la legisladora suplente, Luciana Presas.

En la estructura del gobernador próximo, esta cartera operará en coordinación con un nuevo ministerio: el de Cooperativas, que aún sigue vacante. 

Ese ministerio –para el que suena el actual intendente de Villa María, nombre de Martín Gill– tendrá a su cargo la ejecución de obras “de la última milla”, es decir, el tendido de redes domiciliarias de gas, de agua potable, de cloacas y de conectividad.

 El objetivo de la futura gestión es que esas tareas se lleven adelante a través de cooperativas y en coordinación también con los respectivos municipios.

También fue confirmado en los últimos días el exintendente de Marcos Juárez y dirigente del PRO, Pedro Dellarossa, como ministro de Industria y Comercio.

Hay varios secretarios de la Municipalidad de Córdoba que serán ministros provinciales. 

El actual secretario de Economía, Guillermo Acosta, será ministro de Finanzas de la Provincia. 

Su par de Educación, Horacio Ferreyra, también ocupará esa cartera provincial. 

Liliana Montero, actual secretaria de Salud Comunitaria, tendrá a su cargo Infancia, incluyendo en su órbita la problemática de los menores en conflicto con la ley penal. Victoria Flores, actual titular de ente Córdoba Obras y Servicios (Coys), será ministra de Ambiente de la Provincia.

También está confirmado el concejal Juan Pablo Quinteros como ministro de Seguridad, mientras que el actual ministro de Gobierno, Julián López, ocupará el Ministerio de Justicia de la gestión Llaryora.

El actual vicegobernador, Manuel Calvo, estará a cargo del Ministerio de Gobierno, y en el Ministerio de Salud está confirmado del director médico del Hospital Privado, Ricardo Pickestainer.

También hay varios ministros de Schiaretti que continuarán en sus cargos: Sergio Busso en Agricultura, Laura Jure en Economía Familiar y Claudia Martínez a cargo de las políticas de equidad de género. 

Omar Sereno seguirá siendo ministro de Trabajo.

Fuente: La Voz.

Te puede interesar