Jesús María se prepara para la gran maratón “Luchamos con Vos”

Su epicentro será la Explanada de la estación del Ferrocarril. La tercera edición de este evento deportivo se hará este domingo, a partir de las 9, y ya hay más de 350 inscriptos.

Deporte 28 de octubre de 2023
Maratón Estamos con Vos

Jesús María. Este domingo se correrá la tercera edición de la maratón “Luchamos con vos”, evento que cada año reúne a miles de personas para concientizar sobre el Cáncer de Mama, promoviendo la actividad deportiva.

A partir de las 9, la actividad se concentrará en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, donde estarán el punto de largada y de llegada. 

 

¿Cuánto hay que correr?

Esta edición contará con dos circuitos con distancias de 5 y 10 kilómetros y dos modalidades: competitiva y recreativa.  

También podrán participar niñas y niños en la categoría kids, desde los 4 hasta los 12 años de edad, quienes podrán optar por 550 metros o por 1.100 metros. 

 

Inscripciones.

Las inscripciones online para las categorías 5K y 10K estarán abiertas hasta este sábado. el link es bit.ly/InscripcionesMaratón JM. 

El día de la carrera, a partir de las 7 se receptarán inscripciones presenciales sólo para las personas que opten por la modalidad participativa y para las niñas y los niños que quieran sumarse al desafío kids.

La entrega de kits para los participantes de la categoría competitiva se hará en la Explanada de la estación del Ferrocarril durante dos jornadas: el sábado 28 de octubre, a partir de las 18, y el día de la maratón, a partir de las 7:30.

 

A correr... o caminar.

Los primeros en largar -a las 9- serán los participantes de las categorías 10K, en las modalidades competitiva y participativa. 

A las 9:10 harán lo propio las categorías 5K y a las 10:30, la categoría Kids.

A lo largo del recorrido habrá puestos de hidratación y sanitarios.

Los puestos de hidratación serán dos: en la bajada del río Guanusacate, luego de recorrer el Parque del Oeste, y en la Av. María Antonia de Biondi, pasando la calle Colón.

Además, la categoría 10K tendrá que pasar por un puesto de control que estará ubicado entre las calles La Cabaña y Vélez Sarsfield. 

En tanto, los puntos sanitarios estarán ubicados en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Completado el recorrido por todos los participantes, se hará la Premiación.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros de las categorías generales competitivas y medallas finisher para los primeros 250 participantes en llegar a la meta.

 

Recorridos.

Circuito de 5K:

Calles Córdoba y Cleto Peña, Av. Remedi, calles Roma y Cerro Aconcagua, Parque del Oeste. Cruce del río. Costanera, Av. Biondi, calles John Kennedy y Córdoba. 

Link del mapa: bit.ly/10KJM

Circuito de 10K:

Calles Córdoba, Cleto Peña, Pedro de Deza, Pedro Grenón, Pedro de Oñate, Av. Remedi, calles Roma y Cerro Aconcagua, Parque del Oeste. Cruce del río. Costanera, calles La Cañada, Vélez Sarsfield. Francisco L. Bernárdez, La Toma, Av. Biondi, calles Cleto Peña, Tucumán, John Kennedy y Córdoba.

Link del mapa: 5K: bit.ly/5KJM

Circuito kids: 

Arranca en la calle Córdoba y comprende las dos manzanas de la Plaza San Martín.

Link del mapa: bit.ly/KidSJM

 

Recomendación.

Se solicita a los participantes llegar con tiempo a la Explanada de la Estación del Ferrocarril para ser parte de la charla técnica previa a la maratón.

 

Cortes de tránsito en el centro.

Durante la mañana del domingo habrá un corte de tránsito que comprende a las calles:

- Córdoba, entre Ingeniero Olmos y Colón.

- John Kennedy, entre San Martín y Córdoba.

- San Martín, entre Colón e Ingeniero Olmos.  

Además, en el trayecto de los circuitos habrá cortes de media calzada, por lo que se solicita transitar con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores.

28-10-2023

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.