¿Luis Picat alcanzará a inaugurar la nueva Terminal de Omnibus?

Aún le faltan las estructuras metálicas, que son buena parte del edificio.

Urbanismo 21 de octubre de 2023
Nueva Terminal de Omnibus

Jesús María. La nueva Terminal de Omnibus, que se construye en el Bº Tiro Federal y Los Callejones, no muestra avances que hagan pensar que el intendente Luis Picat alcanzará a inaugurarla antes del 10 de diciembre.

La primera etapa del proyecto fue finalizada en tiempo y forma por la empresa Horminorte, contratista que tuvo a cargo las tareas de movimiento de suelo y nivelación del terreno.

La segunda etapa está en proceso y la lleva adelante la Empresa 7B Ingeniería.

Esta comenzó la construcción de las estructuras de hormigón armado para los cimientos y los completó con los pilotes que demandaron 75.63 m3 de hormigón elaborado H21.

La contratista es una firma local, ya que la Municipalidad priorizó la capacidad de logística y mano de obra que se origina en la zona y otorga fuentes de trabajo a decenas de familias de la región.

Aún restan las cubiertas y las estructuras metálicas que completan el edificio.

Ciertamente, el supermercado que se construye al lado empezó a levantarse mucho después que la Terminal de Omnibus y ya está techado.

La inversión original eran 240 millones de pesos.

En el terreno cedido con cargo por la Sociedad Rural de Jesús María sobre la Av. 28 de Julio, entre San Juan (N) y Puerto de Palos, el nuevo edificio prevé 19 dársenas preparadas para colectivos de larga distancia de dos pisos, cuatro locales institucionales, dos locales de encomienda y 10 boleterías.

Conocido como “el triángulo” el sitio cuenta con la factibilidad de la Universidad Nacional de Córdoba como la mejor ubicación entre las existentes.

En principio, si no hay más interrupciones ni inconvenientes en las entregas de materiales, el edificio estaría finalizado en marzo de 2024.

Cabe acotar que la Provincia deberá mejorar el tramo urbano de la ruta E-66 en ese sector, donde hay muchos conflictos de tránsito.

21-10-2023

Te puede interesar