“Tati” Mercado cerró el año con dos buenos resultados

El motociclista de Jesús María colocó a la Kawasaki del equipo Weber en el duodécimo lugar en la última carrera del IDM Superbike y subió al podio en el Mundial Endurance de Motos.

Deporte 27 de septiembre de 2023
Tati Mercado 3

Alemania. Leandro “Tati” Mercado finalizó la temporada en el Campeonato Alemán de Superbike con dos duodécimos puestos en las Finales que corrió la categoría en Hockenheim, el circuito alemán de 3.692 m, durante el sábado y el domingo pasados. 

“Tati” Mercado se ubicó 14° en la sumatoria de las sesiones clasificatorias, a bordo de la Kawasaki ZX-10RR.

El ganador fue Patrick Hobelsberger, con la BMW M 1000 RR, imponiéndose al estonio Hannes Soomer.

Mercado finalizó el Campeonato en el décimo puesto, con 84 puntos. Cabe destacar que la lesión que sufrió en el arranque de la temporada -en Sachsenring- lo alejó de las primeras cuatro Finales que corrió la especialidad alemana. Sin embargo, logró sumar un podio con el segundo puesto en la Carrera 2, de Turingia.

 

Tati Mercado 4

Histórico segundo puesto.

Días antes, en el histórico trazado francés de Paul Ricard, se llevó a cabo la edición número 86 del Bol D’or, que cerraba el año para el Campeonato Mundial de Resistencia de Motos FIM. 

Allí, Leandro Mercado consiguió un notable segundo puesto, en lo que fue la mejor presentación del año a bordo de la Honda CBR 1000 RR del Viltaïs Racing, junto a Florian Alt y el sudafricano Steven Ondenaal.

Transcurridas las 24 horas, el equipo Yoshimura SERT que componen Gregg Black, Sylvain Guintoli y Étienne Masson se quedó con el triunfo conduciendo la Suzuki GSX-R 1000, con la que dieron 717 giros, siete más que los escoltas.

27-09-2023

Te puede interesar
Karting Asfalto 2018

Concesionarán el Complejo Valentín Lauret

Deporte 08 de julio de 2024

El proyecto era tratado hace tiempo en comisión y fue aprobado por el Concejo Deliberante, al igual que la creación de un Ente de Regulación de los trabajos que se hagan en el lugar conforme al contrato firmado.

Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.