Comienzan los actos centrales por los 150 años de Jesús María

Este miércoles, a la noche, presentarán un nuevo espacio escultórico en uno de los principales accesos a la ciudad. El jueves habrá festejos durante toda la jornada. Será asueto para la administración pública y las escuelas.

SOCIEDAD26 de septiembre de 2023
150 años JM

Jesús María. La ciudad ya vive la semana de sus 150 años y se prepara para cerrar el mes con una gran agenda. 

Desde este miércoles hasta el fin de semana, los vecinos podrán participar en inauguraciones de nuevas esculturas, acto y desfile en el cumpleaños de la ciudad, la tradicional entrega de las Distinciones Pío León, un encuentro que conjugará arte y vinos y el gran show gratuito de La Barra. 

Para el jueves, la Municipalidad decretó asueto para la administración pública y los establecimientos educativos. Es optativo para comercios e industrias. 

 

Miércoles

En la previa del aniversario de Jesús María, se inaugurará un espacio escultórico en el acceso de la Ruta Nacional 9 por la calle Ameghino, con una gran puesta artística a cargo del Ballet Alejandra Vicari, a partir de las 20. 

Todos los vecinos están invitados a compartir una noche especial para darle la bienvenida a los 150 años de fundación de la ciudad. 

 

Jueves

El día del Aniversario, los festejos comenzarán a las 9, con un acto y desfile en la plaza Pío León, del que participarán delegaciones escolares y de instituciones locales. 

La fiesta seguirá a la tarde, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. 

A las 17 se habilitará la muestra dinámica “Devino Encuentro de Pintores”. 

A las 18 está programada la entrega de las tradicionales Distinciones Pío León en el Patio de los Naranjos. 

A las 19:30 será la inauguración de la ampliación de los viñedos en la Estancia, lugar donde nació el primer vino de Córdoba. En ese momento se presentará el espectáculo “Algo sobre el vino”, del Trío Lagos, Avanza, Vinalhek.

La jornada se cerrará en el Patio de los Naranjos con una noche de degustación de vinos y un concierto en vivo del conjunto 9 Chelos. Presentarán “Muchochelo en concierto”. 

 

Viernes

A las 10, será inaugurada una nueva escultura de Esteban Martos, en homenaje a Quino. Está emplazada en el Parque de la calle Córdoba. 

A las 20, Aldo Aleman presentará en el Museo de la Ciudad Luis Biondi su libro “La ciudad de las cuatro plazas”. 

 

Domingo

La agenda de los 150 años se cerrará con la presentación de La Barra en la plaza San Martín. El show comenzará a las 17:30, con bandas locales en vivo, y el broche final será a puro baile con los clásicos de “La Pepa” Brizuela. La entrada será libre y gratuita.

26-09-2023

Te puede interesar