Empieza la Campaña de Vacunación de pre-exposición contra la Rabia

Las dosis están destinadas a las personas con mayor exposición y alto riesgo de contraer el virus. Para inmunizarse, hay que solicitar, previamente, un turno en el Vacunatorio central.

Sociedad 26 de septiembre de 2023
Vacunacion pre Rabia

Jesús María. La Municipalidad pondrá en marcha la campaña gratuita de vacunación antirrábica pre-exposición.

Está destinada a veterinarios, personal de veterinarias, cuidadores de animales, guardaparques, personas que manipulan murciélagos, trabajadores de laboratorios que manipulan el virus y viajeros a zonas endémicas.

Para inmunizarse, se debe solicitar un turno previo en el Vacunatorio central (Almafuerte 448), de lunes a viernes, de 7 a 13; y presentar comprobante de trabajo, matrícula profesional o de viaje (pasaje o alojamiento).

También se pueden registrar por teléfono, llamando al 443723.

La vacunación de pre-exposición es esencial para prevenir la enfermedad en la población con mayor exposición y riesgo de contraer la rabia.

 

Sobre la Rabia

La Rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el ser humano. 

En nuestro país, los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.

26-09-2023

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.