
Esos son los esquemas especiales previstos en la zona.
Las dosis están destinadas a las personas con mayor exposición y alto riesgo de contraer el virus. Para inmunizarse, hay que solicitar, previamente, un turno en el Vacunatorio central.
SOCIEDAD26 de septiembre de 2023Jesús María. La Municipalidad pondrá en marcha la campaña gratuita de vacunación antirrábica pre-exposición.
Está destinada a veterinarios, personal de veterinarias, cuidadores de animales, guardaparques, personas que manipulan murciélagos, trabajadores de laboratorios que manipulan el virus y viajeros a zonas endémicas.
Para inmunizarse, se debe solicitar un turno previo en el Vacunatorio central (Almafuerte 448), de lunes a viernes, de 7 a 13; y presentar comprobante de trabajo, matrícula profesional o de viaje (pasaje o alojamiento).
También se pueden registrar por teléfono, llamando al 443723.
La vacunación de pre-exposición es esencial para prevenir la enfermedad en la población con mayor exposición y riesgo de contraer la rabia.
Sobre la Rabia
La Rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el ser humano.
En nuestro país, los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.
Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.
26-09-2023
Esos son los esquemas especiales previstos en la zona.
Entrará en vigencia el horario de invierno, que prevé para las oficinas administrativas la atención de 7:30 a 13:30.
A la mañana hay una serie de actividades con animales, para las escuelas de la ciudad. Por la tarde se vacunarán y desparasitarán mascotas. Todo será en Doña Pipa.