Mujeres multipremiadas en Villa Carlos Paz

Delegaciones de bailarinas y acróbatas de nuestra zona participaron de torneos en los Teatros del Lago y Luxor.

Deporte 22 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Zumberas en Carlos Paz

Villa Carlos Paz. El fin de semana pasado se desarrollaron dos certámenes importantes en esta ciudad, con destacados resultados para los grupos de nuestra zona que participaron.

Por un lado, el Campeonato Mundial de Danzas Aéreas organizado por Danza tu Danza.

Para quienes hacen acrobacias en tela, es uno de los dos torneos más importantes del calendario.

El otro fue Azul Fes Championship, que el año pasado consagró a Andrea Rearte Smit, alumna del Bochas Sport.

En el campeonato del fin de semana, con sede en el Teatro Luxor, premió a otra niña del club del Lote XV: Hanna Strasorier.

Con 12 años, llegó hasta la instancia final de la Modalidad Mundial de la categoría Avanzado (Pre Elite) con un puntaje de 93 puntos.

En esa misma modalidad compitieron Catalina Cravero, que llegó hasta la Final en Avanzado y quedó con 91 puntos; Julieta Juárez y Sofía Arias.

En la Modalidad Certamen recibieron medallas: Andrea Rearte Smit, Valentina Ramírez, Rocío Pacheco y Trinidad Toledo, de plata; Sofía Frontini, de bronce; y Francina Roggio y Ámbar Martínez, de cobre.

Todas son coordinadas por la Prof. Cynthia Juárez, que con una delegación de 18 alumnas viajarán este fin de semana a Buenos Aires a una competencia nacional, cuya etapa provincial se hizo en Jesús María en el mes de julio.

 

Zumberas y Free Dance.

En tanto, en el Teatro del Lago se hizo la competencia de Danzas organizada por la productora del reconocido Flavio Mendoza.

Allí se destacó el grupo de Zumberas que coordina la Prof. Lorena Gozzi, desde el programa de Zumba en las Plazas de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Obtuvieron el Primer Puesto en categoría Elite Adultos Show Deportivo y Segundo Puesto en Ritmos. Además, hubo mención especial para otro grupo de Adultos.

También compitieron alumnas del Gimnasio Triskel, de Jesús María, y de la Escuela de Danzas de Estación General Paz.

De esa localidad, salieron premiados el grupo de Zumba (2º puesto) y el grupo infantil, que hizo una coreografía de Free Dance y se llevó el Primer Premio en su categoría.

Estos resultados les permiten a los equipos competir en el Luna Park de Buenos Aires, el 8 y 9 de diciembre próximo, en una instancia internacional.

22-09-2023

Último momento
Te puede interesar
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

Deporte 18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Lo más visto