Último momento

Taewondistas van a un torneo Internacional

Son Santino Montoya y Uma Lepore, alumnos de la escuela que funciona en el Club Juventud Agraria Colón.

Deporte 10 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Taekwondistas

Colonia Caroya. El Microestadio de Tecnópolis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será sede del  7º Argentina Open Taekwondo Championships, del que participarán dos atletas caroyenses.

Este evento es organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y avalado por la Unión Panamericana (PATU) y la Federación Mundial (WT).

Es una fecha del circuito mundial y olímpico. Comienza este viernes y se desarrollará hasta el domingo.

La representación estará integrada por Santino Montoya (16 años) y Uma Carolina Lépore (13), alumnos del Prof. Darío Coronel y Nahir Arbach en el Club Juventud Agraria Colón.

Santino debutará en la categoría de Adultos, intentando hacerse de los primeros puntos en el ranking WT.

El adolescente forma parte del equipo argentino -está primero en el ranking juvenil- y en abril compitió en dos torneos simultáneos en República Dominicana. Ahora empezarán a llevarlo al e- quipo de adultos, donde está tercero.

Por su parte, Uma tendrá su primera participación en el seleccionado nacional de Menores. Fue convocada por los entrenadores por los resultados que obtuvo en los torneos disputados y por sus características técnico-tácticas en los campus en que participó.

A este Argentina Open se accede sin clasificación previa: la condición es estar afiliado a CAT, que pertenece a la Federación Mundial.

09-09-2023

Te puede interesar