Los mejores jóvenes bochófilos del país llegan a nuestra zona

Este fin de semana se disputa el Campeonato Argentino Sub 18 y Sub 21 en las canchas de la Asociación Caroya de Bochas. El Campeón Mundial, Facundo Capdevila, jugará para Buenos Aires.

Deporte 18 de agosto de 2023
Equipo de bochas Sub 18

Toda la zona. Desde este viernes hasta el domingo se disputará en nuestra región el Campeonato Argentino de Bochas en las categorías Sub -18 por Parejas y Sub-21 Individual y Combinado.

Organizado por la Asociación Caroya de Bochas, afiliada a la Federación provincial, y fiscalizado por la Confederación Argentina, el torneo contará con la participación de 15 Federaciones y 9 Asociaciones.

Serán, en total, cerca de 170 bochófilos adolescentes y jóvenes de todo el país los que estarán participando de uno de los certámenes más importante del calendario.

El viernes comenzarán a jugar los partidos en las diferentes zonas y ese mismo día, en el Club Social y Deportivo Sinsacate se conocerán los cuatro finalistas de Sub-21 Individual y Combinado.

A la noche será la cena de bienvenida, en la cual le rendirán un homenaje especial a Carlos Fantini, reconocido bochófilo caroyense con una trayectoria de casi cinco décadas en este deporte, en especial desde el Club Juventud Agraria Colón, de Colonia Caroya, donde trabajó desde las comisiones directivas para mantener este juego.

Para un torneo tan grande se requirieron varias canchas: Club Sportivo Vicente Agüero, Club Sportivo San Martín, Club Unión de Tronco Pozo, Club Juventud Agraria Colón, Club de la Familia Trentina de Colonia Tirolesa, Club Villa Retiro y Club Colonial de la ciudad de Córdoba serán las sedes.

El domingo a las 17 se disputarán las Finales del Sub-18 por Parejas y a las 19 los juegos decisivos de Sub-21 Individual y Combinado, todo en el Club de Colonia Vicente Agüero.

La premiación está prevista para las 20:45.

 

Visitas de lujo.

El Campeonato Argentino  de Bochas tendrá a grandes figuras de las “lisas y rayadas”, entre promesas, nuevas apariciones o jugadores ya consagrados.

Facundo Capdevila, Campeón Mundial Sub-19 en Italia, estará jugando para la delegación de Buenos Aires.

Actualmente, juega en el Club 9 de Julio de Bahía Blanca, pero hasta hace un año el jovencito nacido en Esquina (Departamento Río Primero) representó a Sinsacate. 

Otro de los referentes es Renzo Farías, representante de Santa Fe, quien acompañó a Capdevila en los torneos mundiales con la delegación argentina y que también fue ganador provincial, nacional e internacional.

En el representativo de Córdoba están Jeremías Martínez y José Minetti, Campeones Provinciales; Román Carabajal, de tan solo 14 años; y Ezequiel Pereyra, otro joven que ya se ubica en la elite nacional.

La Asociación Caroya de Bochas -anfitriona del torneo- compite en Sub-18 con Emiliano Heredia, César Vázquez e Ignacio Villarruel, bochófilos del Club Sportivo Vicente Agüero, coordinados por el DT Carlos Pereyra, del Club de Tronco Pozo.

En Sub-21 Individual está Fabricio Martínez, dirigido por su padre Manuel (ambos del Club de Sinsacate); y en Sub-21 Combinado jugará Emiliano Nóbile (Sinsacate) y su DT será Pablo Pedernera (Unión de Tronco Pozo).

18-08-2023

Te puede interesar