Último momento

Precios razonables en el remate especial de Pozo de la Carreta

Sus cotizaciones más altas fueron para vaqillonas Brangus y Braford: 13,2 y 7 millones de pesos, respectivamente.

Economía - Agro 17 de julio de 2023
Remate Pozo de la Carreta

Jesús María. La consignataria Iván O’Farrell subastó el sábado reproductores de la cabaña Pozo de la Cañada.

El Remate Anual de esta familia de criadores se hizo en la pista central del predio de Bº Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Salieron a subasta 104 reproductores Brangus y Braford, que se repartieron entre 34 compradores de Brasil, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Norte de Argentina.

El precio máximo alcanzado fue para una vaquillona de elite de la raza Brangus: el 50 por ciento de este bovino fue comprado en 6,6 millones por tres establecimientos: Quilpo Norte y La Aguada de Almara, de la provincia de Córdoba, y Ceibalito, de Salta.

El establecimiento radicado en San José de la Dormida también vendió ejemplares Braford. Por el 50 por ciento de una vaquillona de excelente genética, un productor brasileño del estado de Santa Catarina le pagó 3,5.

Remate Pozo de la Carreta 2“En promedio, los precios fueron razonables, teniendo en cuenta la complicada situación que está atravesando el criador común aunque, claramente, no igualamos la inflación; los valores fueron como los del 2022 con un 40 por ciento arriba”, informaron desde la cabaña del Norte cordobés.

18-07-2023

Te puede interesar