Schiaretti entregó en Villa del Totoral la Escritura gratuita número 20 mil

También habilitó obras de urbanización en los barrios Fátima y Presidente Perón, donde viven 250 familias. La inversión de la Provincia asciende a 202 millones de pesos.Anunció que enviará 15 millones de pesos para adoquinar calles del sector.

Norte 20 de mayo de 2023
Escrituras en Totoral 2

Villa del Totoral. El gobernador Juan Schiaretti entregó este viernes el título de propiedad número 20 mil del programa Tu casa Tu escritura e inauguró las urbanizaciones de los barrios Fátima y Presidente Perón, donde viven 250 familias.

El primer mandatario provincial defendió la necesidad de elevar la calidad de vida de los vecinos y señaló que su Gobierno, “permanentemente, quiere el progreso y el bienestar de todas las familias cordobesas y por eso se ocupa de hacer urbanizaciones no sólo en las grandes ciudades, sino también en el interior”.

El programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria y social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

La provisión de infraestructura para estas urbanizaciones contempló la intervención de 7 hectáreas y 183 lotes.

La inversión de la Provincia asciende a 202 millones de pesos.

 

Títulos de dominio

Schiaretti destacó, por otra parte, la entrega de la Escritura gratuita número 20 mil: “Así como es bueno tener la casa y dejar de pagar el alquiler, es tan o más importante poder tener la Escritura que dice esta casa es mía; se la puedo dejar a mis hijos y ahora nadie me puede objetar nada. Por eso es clave que esté el programa de escrituración en nuestra provincia de Córdoba”.

Schiaretti entregó 12 Escrituras sociales gratuitas a familias de Bº Presidente Perón, que terminaron los trámites con el acompañamiento del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

El programa apunta a la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva de viviendas de carácter social por parte de grupos vulnerables que no posean otro inmueble, y a los que sus ingresos no les permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Esta política pública acompaña a vecinas y vecinos desde la mensura, la aprobación de planos y la Oficina Móvil, que recorre barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.  

Cabe recordar que la Provincia habilitó un polideportivo social en Bº La Loma, en noviembre pasado. En cuanto a soluciones habitacionales, tiempo atrás se entregaron 12 viviendas Semilla en Villa del Totoral.

Escrituras en Totoral

Mejor acceso a servicios

Los barrios Fátima y Presidente Perón están ubicados en la ribera del río Los Mistoles, con el que limita al Norte. Viven 250 familias, con una población total de 830 habitantes. 

Para garantizar los servicios indispensables se ejecutaron la red de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, desagües pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, red de baja tensión, equipamiento urbano y arbolado.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure dijo que “simplificamos todo lo hecho acá en la palabra urbanizar, pero lo que queremos es transformar el lugar donde viven las familias, garantizando un mejor acceso a los servicios públicos, mejorando las condiciones de salud en los barrios y promoviendo la integración vecinal.”

20-05-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar