
La caroyense finalizó tercera en Profesionales Femenina en una competencia que tuvo repercusión mundial por la participación del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Colón expulsó al adolescente del Club San Martín, que no podrá volver a jugar más en el fútbol local.
DEPORTE20 de mayo de 2023El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Colón falló en el caso de Lucas Amaya, el chico que recibió golpes en la cabeza en el partido entre San Martín y Falucho por la Cuarta División, el 7 de mayo.
La sanción fue la más dura: expulsión definitiva para el agresor, es decir, no podrá volver a jugar nunca más en la Liga.
Los integrantes del Tribunal se basaron en el Art. 287 inc. 5 del R.T.P. que consta que cualquier jugador que cometa cualquier hecho inmoral o reprochable, puede ser castigado con penas que van hasta los 30 partidos de suspensión, hasta los 5 años de inactividad y hasta la expulsión de la liga.
"Y visto la gravedad del suceso, donde un jugador estuvo durante varias horas en Terapia Intensiva de un servicio de salud, este Tribunal decide que se debe aplicar la pena máxima", dice el fallo.
Lucas Amaya (Falucho) fue golpeado en el partido, primero por un golpe de puño que lo hace caer al suelo, y luego por patadas que le impactaron en la cabeza hasta dejarlo inconciente. Todo eso ante la mirada de los compañeros, que no entendían la reacción del chico.
El agredido fue derivado a la Clínica Jesús María y luego a Córdoba, donde se fue recuperando hasta recibir el alta médica.
La caroyense finalizó tercera en Profesionales Femenina en una competencia que tuvo repercusión mundial por la participación del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol.
Lideran la tabla de posiciones en Primera División. Los tres ganaron sus partidos, ante duros rivales. Colón de Villa del Totoral también está prendido entre los escoltas.
Las categorías formativas, como cada sábado, se vieron las caras en este torneo promocional.