La más dura sanción para el futbolista que agredió a Lucas Amaya

El Tribunal de Disciplina de la Liga Colón expulsó al adolescente del Club San Martín, que no podrá volver a jugar más en el fútbol local.

Deporte 20 de mayo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Lucas Amaya
Lucas Amaya estuvo en terapia intensiva por los golpes recibidos

El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Colón falló en el caso de Lucas Amaya, el chico que recibió golpes en la cabeza en el partido entre San Martín y Falucho por la Cuarta División, el 7 de mayo.

La sanción fue la más dura: expulsión definitiva para el agresor, es decir, no podrá volver a jugar nunca más en la Liga.

Los integrantes del Tribunal se basaron en el Art. 287 inc. 5 del R.T.P. que consta que cualquier jugador que cometa cualquier hecho inmoral o reprochable, puede ser castigado con penas que van hasta los 30 partidos de suspensión, hasta los 5 años de inactividad y hasta la expulsión de la liga.

"Y visto la gravedad del suceso, donde un jugador estuvo durante varias horas en Terapia Intensiva de un servicio de salud, este Tribunal decide que se debe aplicar la pena máxima", dice el fallo.

Lucas Amaya (Falucho) fue golpeado en el partido, primero por un golpe de puño que lo hace caer al suelo, y luego por patadas que le impactaron en la cabeza hasta dejarlo inconciente. Todo eso ante la mirada de los compañeros, que no entendían la reacción del chico.

El agredido fue derivado a la Clínica Jesús María y luego a Córdoba, donde se fue recuperando hasta recibir el alta médica.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto