Víctor Molina será candidato a Legislador

El Intendente de Cañada de Luque mide muy bien. En Villa del Totoral, la candidata de Juntos por el Cambio será la concejal Cecilia Garay.

Norte 05 de mayo de 2023
Víctor Molina

Cañada de Luque. El tablero político del Departamento Totoral tuvo movimientos fuerte s esta semana, cuando quedaron definidas candidaturas en la mayoría de los circuitos.

Quienes mayores inconvenientes tenían eran los dirigentes regionales de Juntos por el Cambio, obligados a esperar que Rodrigo De Loredo deshojara la margarita para definir su lugar en el mundo opositor y la cúpula provincial estableciera el mecanismo por el cual se haría la elección de candidatos, habida cuenta que no habrá PASO. Encuesta o internas: he ahí la cuestión.

Finalmente, fue una mezcla de encuestas, dedazos y acuerdos en el territorio.

En el Departamento Totoral, el candidato a legislador impulsado por De Loredo era Carlos Ciprián, pero también contaba con alto nivel de aceptación Víctor Molina, allegado al Mestrismo.

Por otro lado, un detalle no menor es que Ciprián podía ser reelecto Intendente de Sinsacate, mientras que Molina no podía hacer lo mismo en Cañada de Luque.

 

Ciprián Intendente.  

Después de mantener reuniones con el espacio político local al que representa -Juntos por Sinsacate- Carlos Ciprián decidió ir como candidato a Intendente y buscará su reelección.

Esta determinación dejó allanado el camino a un acuerdo departamental y Víctor Molina será candidato a Legislador.

Aún se ignora a quién enfrentará, ya que Raúl Latimori resignará la reelección y volverá a competir en Las Peñas, donde Hacemos por Córdoba y sus aliados han perdido terrreno.

En principio, quien se mediría con Molina sería José Luis “Cacho” de Lucca. Los dos candidatos ya fueron intendentes en varios períodos y legisladores departamentales.

En Sinsacate, Ciprián tendría como rival al actual concejal opositor, Jonhatan Correa, encabezando la lista de un espacio amplio -liderado por el Justicialismo- denominado Somos Sinsacate.

A su vez, en Cañada de Luque el aspirante a reemplazar a Molina es su actual secretario de Gobierno, Rubén Velázquez.

Resuelto el diferendo departamental en el seno de Juntos por el Cambio, en Villa del Totoral  será candidata a Intendente Cecilia Garay, la precandidata que mejor midió en una encuesta realizada recientemente.

Ella le hará frente al Intendente a cargo, Alberto Alaluf, un “Llaryorista” de la primera hora. 

La Elección de Villa del Totoral es clave, ya que tiene casi la mitad del padrón departamental.

En Sarmiento, el favorito es el actual Intendente, Guillermo “Penca” Moyano.

Finalmente, en las comunas peronistas habrá un show familiar, con candidatos que son hermanos -La Pampa y Los Mistoles- o hijos -Simbolar- de los actuales jefes comunales.

05-05-2023

Te puede interesar