Alianza presentó su propuesta deportiva 2023

Son 11 las disciplinas, bajo la coordinación del Prof. Daniel Machado. “Hemos superado los tiempos oscuros”, dijo  Marcelo Serafini.

Deporte 30 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Docentes de Alianza
Docentes de Alianza

Jesús María. En una presentación especial a la prensa, Alianza Jesús María dio a conocer la propuesta deportiva para este año.

Son 11 disciplinas diferentes, desde actividades grupales populares hasta prácticas individuales inéditas para nuestra zona.

Tal como ocurrió el año pasado, la coordinación deportiva está a cargo del Prof. Daniel Machado, que cumple un rol fundamental para la gestión entre la comisión directiva y los profesores.

Alianza está en el mejor momento de los últimos cuatro o cinco años y logró atravesar el período más complicado. “Pasamos las épocas oscuras y hoy me emociona ver a tanta gente trabajando”, dijo el presidente, Marcelo Serafini.

Presidente de Alianza

Se refiere a mayo de 2019, cuando el propio dirigente planteó que el club era inviable, había llegado a la situación de no contar con recursos para pagar la boleta de electricidad y se había instalado la versión del cierre.

Como desde el origen del club, la ayuda estatal fue clave.

Luego, la actual dirigencia se encargó se reencausar el rumbo, estar al día con las asambleas y estado económico y proyectar un período en el que buscan reclutar a niños y niñas para formar las bases de la próxima década.

“Hubo épocas en que solo se trabajó para una disciplina y se olvidaron del resto; nosotros queremos cambiar eso”, agregó Serafini, quien enumeró, off the record, todas las deudas que le dejó el Voley al club Alianza cuando se quedó sin recursos para cubrir los sueldos de los jugadores.

 

Propuestas 2023.

Ajedrez

Lunes, de 19 a 21, en dos horarios.

Arquería

Sábado, de 9:30 a 12.

Básquetbol

De lunes a sábado, en diferentes  horarios, según la categoría. 

Fútbol

De lunes a viernes (y partidos los sábados y/o domingos).

Gimnasia Artística

Martes y jueves de 17:30 a 21:30, según la categoría.

Gimnasia Rítmica

Miércoles a las 10 y 17; y viernes a las 17.

Hockey

De lunes a viernes a la tarde, en diferentes horarios según categoría.

Kung-Fu

Martes y jueves a las 20:30.

Patinaje Artístico

De lunes a jueves a la tarde, en diferentes horarios según categoría.

Taekwon-Do

Martes y jueves, de 19 a 21:15.

Voley

De lunes a viernes, en diferentes horarios según categoría.

Alianza está a punto de cumplir 32 años. Surgió de la unión del  Club Atlético Talleres, el Club Unión Ferro Postal, el Centro Sociedad Italiana, el Frontón Club Jesús María y el Aero Club Jesús María.

En sus 5 hectáreas cuenta con tres gimnasios de 12 mil, 8 mil y 7 mil metros cuadrados, con sanitarios y vestuarios, pileta olímpica, camping, residencia deportiva con una capacidad para 30 personas, dos salones de fiestas, dos canchas de paddle y está comenzando los movimientos de suelo para construir una cancha auxiliar de Fútbol y la primera cancha de Hockey con piso sintético del Norte de Córdoba.

A esto hay que sumarle el estadio de fútbol y el Aeroclub.

30-04-2023

Te puede interesar
Lo más visto