"Tati" Mercado quedó a un puesto del podio en las 24 horas de Le Mans

El piloto jesusmariense desembarcó este año en el Campeonato Mundial de Resistencia para sumarse a la escudería Viltais Racing.

Deporte 17 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Tati Mercado

Le Mans. La tripulación del argentino Leandro "Tati" Mercado, al comando de una moto Honda del equipo Viltais Racing, finalizó en el cuarto puesto de las 24 Horas de Le Mans, celebradas este fin de semana como primera etapa del Campeonato Mundial de Resistencia FIM EWC 2023.

El piloto jesusmariense, en colaboración con el alemán Florian Alt y el sudafricano Steven Odendaal, completó 820 giros al Circuito Bugatti, de 4.185 metros de extensión.

De esa forma, quedaron a siete vueltas del trinomio ganador de la prueba: el australiano Josh Hook y los franceses Mike Di Meglio y Alan Techer, del equipo FCC TSR Honda France.

El podio lo completaron el equipo Yamaha Yart (Niccoló Canepa, Marvin Fritz, Karel Hanika) en el segundo puesto y el BMW Motorrad (Markus Reiterberger, Illya Mykhalchyk y Jeremy Guarnoni) en el tercer lugar.

"Tati" Mercado, de 31 años, desembarcó este año en el Campeonato Mundial de Resistencia para sumarse a una escudería que el año pasado ganó su primera prueba (Bol d'Or en Le Castellet) en la especialidad.

El argentino, que compite en el motociclismo europeo desde 2010, fue campeón de la Copa Superstock 1000 con una Ducati y disputó siete temporadas en el Campeonato Mundial Superbike (2012-2021).

El calendario 2023 del Mundial de Resistencia FIM EWC continuará en junio próximo con las 24 Horas de Spa en Bélgica, del viernes 16 al sábado 18.

Las últimas dos pruebas del año serán las 8 Horas de Suzuka en Japón, del 4 al 6 de agosto y el Bol d'Or en Francia, del 14 al 17 de septiembre.

17-04-2023

Te puede interesar
Lo más visto