El grupo Donha cumple tres años y los celebra con un mega festival

Este sábado, en el Parque de Guyón, artistas locales se sumarán a una jornada de colecta de lana, tapitas, marcos de anteojos, útiles escolares y alimentos.

Ocio 31 de marzo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Grupo Donha
Grupo Donha

Colonia Caroya. El grupo DONHA celebra este fin de semana tres años de su creación con un gran festival musical en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón.

El sábado, desde las 14 hasta la medianoche, numerosos grupos de todos los géneros y estilos de música, danza y baile se sumarán a un encuentro que será la ocasión para hacer una colecta masiva de alimentos no perecederos, útiles escolares, tapitas de botellas, lana y marcos de anteojos.

Además, habrá cortes de cabello para hacer pelucas oncológicas.

En el escenario estarán: Kevin Rodríguez, Martina Grión, Agu Vicenzo y Cali, Senderos Folk, Ballet Huayra Danza, Ballet Pasión por la Danza, Crazy Mambo, Cristian Martínez, Senderos de mi Tierra, Almas mellizas, Academia Amankay, Francisco Chavero, Escuela de Danzas de Jesús María, Dúo Amistad, las mujeres de Zumba en las plazas, el ballet Sol de mi Tierra, Belén Sarmiento, Federico Roldán, Lain, Maxi Astudillo, Folklore por siempre y Sonido Xtremo.

Todos se sumaron voluntariamente para participar de la propuesta solidaria, al igual que locutores y periodistas de la región -entre ellos los de este diario- que presentarán a los artistas en las más de ocho horas de programación.

Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Soles, el Hospital de Niños, los niños electrodependientes Alma y Milo y las tejedoras que comenzarán la campaña del frazadazo.

 

De la cuarentena.

El grupo DONHA nació en Colonia Caroya unos días después del decreto de aislamiento obligatorio que estableció el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19.

En ese momento, los integrantes se propusieron ayudar a las familias que habían quedado sin trabajo por la situación sanitaria y las consecuentes restricciones de la cuarentena.

En tres años, ayudaron a centenares de personas e instituciones y, pese a que la sociedad volvió a la “normalidad”, el grupo siguió trabajando por algunos casos específicos dentro y fuera de la provincia.

Sus gestiones -muchas veces más rápidas que la burocracia estatal- permitieron mejorar la calidad de vida de varios niños y jóvenes que necesitaban elementos ortopédicos o aportes económicos para operaciones.

Si bien la mayoría de sus integrantes son de Colonia Caroya, DONHA trabaja en toda la región y sumó referentes en todo el Norte cordobés.

31-03-2023

Te puede interesar
Lo más visto