
Autoridades provinciales, locales y judiciales visitaron la ciudad para participar del tradicional corte de cinta.
En su tercer aniversario, el comedor Granito de Mostaza lanzó una campaña para conseguir sillas para los adultos mayores que asiste.
Sociedad 31 de marzo de 2023 Natalia BalverdiJesús María. El comedor Granito de Mostaza, de Bº Sierras y Parque, lanzó una campaña solidaria para recolectar 41 sillas para las 41 personas adultas mayores que asisten al espacio comunitario.
Verónica Machado, fundadora del comedor junto a su esposo Julio Toledo, explicó que la idea es poder celebrar el tercer aniversario de Granito de Mostaza alcanzando un nuevo logro: en el cumpleaños del comedor, el próximo 24 de abril, quieren contar con comodidades para cada uno de sus comensales.
“Se aproxima una fecha muy importante; ya tenemos la vajilla, pero nos faltan las sillas; es algo que nosotros alquilábamos, pero con la situación nuestra, la situación en general, dijimos: vamos a apelar a la solidaridad de la gente, que siempre está; tenemos 41 abuelos y necesitamos 41 sillas”, dijo Verónica al Diario El Despertador.
El espacio creado en pandemia para asistir a personas adultas mayores que atravesaban tiempos más difíciles que la media, por la falta del sustento económico y familiar, ha ido creciendo hasta constituirse en un lugar de contención alimentaria y social que funciona en la misma casa de sus fundadores.
“La obra siempre ha sido sostenida por el amor al prójimo que cada persona tiene; desde que hemos empezado, ya tenemos todo lo que es vajilla, vasos de vidrio, cubiertos, paneras, todo lo que necesitamos para la mesa; los tablones también, ya los compré; gracias a Dios, hemos podido lograr todo eso y siempre velando por la salud de nuestros abuelos”, completó Verónica.
El comedor comenzó en 2020 por la empatía de Julio y Verónica, quienes vieron que tenían vecinos en el barrio que necesitaban “una mano” y empezaron a elaborar pan para repartir de manera gratuita.
Hoy se levanta a pulmón, con el techo ya completado, aunque los insumos para la preparación de cada plato siguen siendo una demanda constante.
“Anhelo el día que esta obra no sea necesaria; empezamos con 76 abuelos y hoy soy 41 y doy gracias a Dios; mientras tanto, vamos a servir aquí, disponiendo de mi cocina y Julito buscando todas las colaboraciones”.
Actualmente, el comedor funciona de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes. Los viernes a la tarde también se sirve la merienda y hasta se dan viandas a los vecinos que tienen menores a cargo para que las lleven a sus hogares.
“Tras iniciar este proyecto, ya logramos conseguir cinco sillas: si pueden ser de las plásticas, que se puedan apilar, perfecto, pero cualquier silla que esté en buen estado, la aceptamos”, recalco “Vero”.
Las personas que quieran colaborar pueden acercar su donación al comedor ubicado en calle Cerro Los Gigantes 959, en Bº Sierras y Parque, o comunicarse al Tel. 03525 611351.
31-03-2023
Autoridades provinciales, locales y judiciales visitaron la ciudad para participar del tradicional corte de cinta.
El tema es muy importante, sobre todo después de la pandemia. Se hará este lunes en dos lugares, de las 9 hasta las 15.
A 41 años del episodio más trágico de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Colonia Caroya inauguró un mural alusivo.