
Se detectaron dos nuevos casos de dengue en Jesús María
Ariel Roggio
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, activó el protocolo por dos nuevos casos positivos de dengue.
Uno corresponde a la misma zona donde se registró el primer caso, y el otro fue detectado en barrio Bulgheroni.
A partir de la confirmación, agentes municipales realizaron el control de foco con tareas de fumigación y vigilancia de febriles.
Hasta el momento, suman tres los casos confirmados.
Prevenir desde casa
Es importante reforzar las medidas preventivas, principalmente eliminando posibles criaderos en las viviendas:
Se recomienda:
- Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
- Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
- Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
- Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
- Limpiar canaletas y desagües.
- Utilizar repelente.
Ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata en el centro de salud más cercano.


Avanza la nueva ciclovía entre La Posta de Sinsacate y B° Sueño de las Lomas
23 de junio de 2026
La Cooperativa adquirió dos nuevos camiones grúa
23 de junio de 2026
Jesús María abre una nueva propuesta para impulsar acciones de Circularidad Textil
23 de junio de 2026
Separación de residuos desde la escuela primaria
23 de junio de 2026
Alberto Trimboli abordará el impacto de las redes sociales en las nuevas generaciones
SOCIEDAD21 de junio de 2026
Charla-Debate para toda la familia sobre el buen trato a personas mayores
SOCIEDAD17 de junio de 2026


