Primer día de clases de la escuela Héroes y Heroínas  de Malvinas

La comunidad educativa estrenará este lunes el nombre que eligió para su escuela en lugar de Cap. de Frag. Pedro E. Giachino. 

Sociedad 26 de febrero de 2023
Héroes y heroínas de Malvinas

Jesús María. El lunes comenzará oficialmente el ciclo lectivo 2023.

Para una escuela de Jesús María no será un día más, ya que quedará en la historia como la fecha en que le cambiaron el nombre por iniciativa de la comunidad educativa. En efecto, el C.E. Cap. de Frag. Pedro E. Giachino estrenará su nueva denominación: “Héroes y Heroínas de Malvinas”, autorizada por el Gobierno de la Provincia mediante decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de educación, Walter Grahovac; y el fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba.

El acto será en el edificio escolar de Buenos Aires 551, a las 9.

De este modo llegará a feliz término la gestión iniciada por la comunidad educativa de la escuela, que hizo un trabajo de investigación muy minucioso para argumentar el pedido elevado al gobierno provincial, que dio origen al expediente 0722-149478/2019.

En el decreto provincial consta que “la gestión de marras es impulsada por el Director del citado Centro educativo, dando cuenta de que buscaron con la comunidad educativa alternativas de un nuevo nombre que los identifique, sin alejarse de la causa Malvinas y su significado para el pueblo argentino, encontrando en la designación de ‘Héroes y Heroínas de Malvinas’, un sentido reparador y de justicia, recordando a los argentino y argentinas que participaron del conflicto bélico”.

Y añade que es compartido por la Subinspectora General Región Quinta, en conjunto con la Inspectora General y la Directora General de Educación Primaria, quienes elevaron el informe que expone que si bien Giachino fue muerto en el conflicto de Malvinas, “fue reconocido y mencionado en innumerables cantidad de testimonios dados en los juicios por la verdad y las causas penales llevadas adelante en nuestro país, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado”.

26-02-2023

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto