El Pío León se muda a Alianza y tendrá la primera cancha sintética del Norte

Hasta el año pasado compitió con el nombre de Baguales. Acordaron con el club invertir 40 millones de pesos en el proyecto.

Deporte 26 de febrero de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Cancha sintética de Hockey

Jesús María. Un sueño de 15 años se convirtió en un ambicioso proyecto que le dará un salto de calidad al hockey en nuestra zona.

La disciplina nació en el año 2006 con el aval de la Asociación Educativa Pío León y en 2013 pudo federarse para competencias en la Federación Cordobesa Amateur.

Ahora empieza un proceso de cambio muy importante.

Hasta el año pasado, hicieron de locales en la cancha que armaron en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, en el Bº Malabrigo.

Pero existía un desafío que se concretará este año y que modificará hasta la representación de los planteles.

Después de varias charlas con la dirigencia del Club Alianza, llegaron a un acuerdo para llevar el deporte al predio ubicado al Norte del anfiteatro José Hernández.

La decisión fue tomada porque avanzaron para tener la cancha de césped sintético, una exigencia de la Federación para quienes compiten en los torneos de categorías A, B1, B2, B3 y C.

El 2022, la división C terminó con el gran protagonismo de Baguales y el Bochas Sport Club,  disputando las Finales de Menores, Intermedia y Primera.

Ahora, Alianza presentará la disciplina con las categorías necesarias para ascender: desde este año jugará en B3 y será local en canchas de la ciudad de Córdoba que alquilará hasta que tenga su propio estadio, antes de fin de año.

26-02-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar