Confiterías “Pet Friendly”: la nueva tendencia en Jesús María

Hace varios meses que comercios gastronómicos al aire libre abren sus puertas no sólo para personas, sino también para sus mascotas.

Ocio 01 de febrero de 2023 Natalia Balverdi
Confiterías con mascotas

Jesús María. Ya son al menos tres las cafeterías o confiterías de Jesús María que se sumaron a la nueva tendencia mundial instalada hace años: admitir personas con mascotas, preferentemente perros. 

Sí. Se trata de una nueva modalidad denominada “Pet Friendly”, es decir, amigable con las mascotas. 

El concepto es tan simple como su denominación: cafeterías con espacios abiertos permiten el ingreso de perros a sus locales. Así, mientras sus dueños o dueñas consumen algo, los animales también pueden hacer libre uso de los patios. 

“Acá pueden pasear, comer, ju- gar con otros perros; también les dan agua”, contó una clienta de Polaroid, cafetería del microcentro de Jesús María que se sumó a dar respuesta a la demanda de una población mascotera, en constante crecimiento en la ciudad. 

Mariel Giusti, una de las propietarias de Espacio Polaroid, en Tucumán 666, dijo que para el ingreso de los animales tiene plena confianza en sus clientes y sabe que son personas que llegan al local, respetando los criterios de tenencia responsable y que el lugar del que disponen para tal fin es el patio. 

Si bien no se exige libreta sanitaria al momento de ingresar al local, siempre se recomienda llevar a los animales con collar, chapita identificatoria y correa.

Es válido aclarar que estos espacios gastronómicos no proveen de alimento, bebedero y comedero para los animales, razón por la cual se recomienda a sus propietarios, llevar consigo los elementos que sean necesarios, incluidas bolsitas. 

 

Nuevo paradigma.

Lo que parece una nueva modalidad es una tendencia en crecimiento en el mundo y tiene que ver con las formas respetuosas con las que, cada vez más personas, conviven con animales.

Movimientos, organizaciones e instituciones proteccionistas, a lo largo del mundo, han puesto en agenda la responsabilidad afectiva que las personas debieran desarrollar hacia los animales de compañía, domésticos o, como se acuñó recientemente, “seres sintientes”. 

Jesús María no es la excepción y, si bien estamos “llegando tarde” a la tendencia en relación a otras partes del mundo, hoy ya es una realidad. 

Actualmente, la ciudad responde positivamente a las demandas de una población juvenil que exige comodidades a la altura de su estilo de vida.  

Años atrás, muchas personas se hubieran quejado si tomaban un café al lado de una mascota. Hoy hay una nueva tendencia: los perros, particularmente, son considerados integrantes de las familias y es habitual ver cómo se replica en las redes sociales que las personas ya no dejan a sus mascotas en casa para salir a vacacionar, pasear o tomar un café.

01-02-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Moto

El cine nuestro que no vimos

Ocio 21 de marzo de 2024

“Moto” es una película dirigida y protagonizada por jóvenes de Jesús María. Ganó premios internacionales y se proyecta en Córdoba. En Jesús María nunca se proyectó.

Lo más visto