
Plantarán un olivo histórico en Jesús María
04 de julio de 2025Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.
El certamen Camino al Festival es una de las principales propuestas de este espacio festivalero que cada noche reúne a miles de personas.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA13 de enero de 2023Jesús María. El Patio de Doña Pipa, además de ser un espacio de encuentro familiar y de amigos, es sede del certamen Camino al Festival, del que ya participaron más de 50 músicos y ballets que buscan cumplir su gran sueño: tocar en el escenario Martín Fierro.
Cada noche, a partir de las 20:45, solistas, grupos musicales y de danza de distintos rincones del país brindan su espectáculo ante el público y el jurado que los evalúa, mostrando todo su talento.
El certamen tendrá la gran final este sábado, cuando se darán a conocer dos ganadores: uno en la categoría de música folklórica y otro en la de ballet.
De esta manera, la Municipalidad les abre un espacio a los artistas de distintas provincias para visibilizarse y potenciarse, dándoles la oportunidad de presentarse en la principal plaza festivalera de Argentina: Jesús María.
Este predio de Doña Pipa fusiona la gastronomía con food trucks, la música, la danza, y las artesanías.
Cada noche, se convierte en una pista de baile folklórica.
Quienes visiten el Patio también pueden pasear por la Feria Federal de Artesanos y el Paseo de Emprendedores Locales, donde se expone una variedad de producciones.
Abre todos los días del Festival a las 18, hasta la medianoche. Los viernes y sábados, funciona hasta las 2 de la madrugada.
Participantes
Folklore por Siempre
Florencia Barbosa “Ballet Pasion Dance”
Tomás López
Córdoba Canta
Pablo Bruno
Álvaro Vassia
Mile Castellano
Francisco Chavero
Luis “Torito” Aguirre
Temple Norteño
La Terna
Luana Roldán
Chamigo
Cristian Adrián
Ballet Añoranzas
Los Puebleros Riojanos
Fernando de la Cruz
El Seba Clavero
Huayra Danzas Ballet
Jorge “Pipi” Figueroa
Los Yanarkas
Dúo García Pregot
Patricia Carranza
Lucas Uribio
Mabel Rojas Ballet
Emiliano Corbalán
Copleros de la Noche
Entrevero
Jorge Díaz “Senderos de Mi Tierra”
Sami
Joaquín Verón
Ballet Mabel Rojas
Joaco Folk
Milagros Mola
Mariano Valor
Lautaro Acosta
Grupo San Agustín
Alma Chaqueña
Del folk
Ballet El Bagual
Maxi Palacios
Fabiana Rojo
Carolina Pignatta
Ballet Amankay
Valentino y su conjunto.
13-01-2023
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.
Naturaleza, historia, talleres, cine, música y ferias para compartir en familia. Todas las actividades son gratuitas.
La agenda preparada por la Municipalidad e instituciones arrancará con la Fiesta Provincial del Codeguín y el Pignarûl, este domingo.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.
Este jueves, en el salón auditorium del anfiteatro José Hernández se realizó la reunión constitutiva correspondiente al Ejercicio Económico Nº 61 de la Institución.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Juan Ignacio López continuará como presidente, mientras que María Heddy Carrizo asume en reemplazo de Clara Gramajo en la Vicepresidencia. Jorge Guillermo Alarcón fue designado presidente del Órgano de Fiscalización.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.