diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Bochas arrancó la pretemporada para el Federal de Básquet

Será la primera edición en la que participará el club caroyense, que ganó la plaza por mérito deportivo al ser Subcampeón de la Liga Cordobesa 2022.

Deporte 12 de enero de 2023
Bochas Básquet 7
Bochas Básquet 7

Colonia Caroya. El Bochas Sport Club está a dos semanas del debut en el Torneo Federal 2023 de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Para este nuevo desafío, el Manager José Nou y el Técnico Cristian Colli decidieron armar un plantel profesional, que esté disponible todos los días durante, al menos, tres horas para el entrenamiento físico y táctico.

Esa condición sacó del equipo a tres de los mejores jugadores que el Bochas usó en el provincial: Federico Grenni, Emiliano Rossi y Patricio Alloco.

Para suplantarlos, llegaron dos refuerzos de jerarquía: Tomás Rainero y Agustín Scolaro.

En tanto, continúan Agustín Jure, Ignacio Segura, Julián Garate y la base de juveniles del club.

Bochas está en la Conferencia Centro con equipos de Córdoba, Santa Fe y Norte de la provincia de Buenos Aires: El Ceibo de San Francisco, Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Sportivo Suardi, Sport Club Cañadense, Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, Atlético San Martín de Marcos Juárez, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Somisa de San Nicolás. 

La tercera categoría del básquet argentino contará con representación de 17 provincias y un total de 96 clubes participantes a lo largo de todo el país.

Aún no se definió la forma de disputa, pero los clubes saben que la competencia comenzará el último fin de semana de enero.

12-01-2023

Te puede interesar

Campeones de la Jineteada 2023

Campeones del coraje.

Deporte 16 de enero de 2023

Antonio Correa, de Buenos Aires; Carlos Romero Montivero, de San Juan; y Diego Rionda, de La Rioja, son los Campeones Nacionales de Jineteada 2023.

Síntesis del día