diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Ya aparecen los favoritos en la lucha por el Campeonato de Jineteada

En Crina Limpia hay tres con el mismo puntaje poniéndole presión al puntero y en las otras categorías los líderes se mantienen en el podio separados por muy poco.

Deporte 09 de enero de 2023
Jineteada 3

Jesús María. El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada empieza a mostrar quiénes son los aspirantes con mayor potencial para llevarse el título.

En la tercera noche del Campeonato cambiaron poco los punteros de las tres categorías y un grupo empezó a alternarse en las posiciones de podio.

Aron Tort (Buenos Aires) no afloja, pero Juan Córdoba (Santa Fe) hizo el mejor puntaje en Bastos con Encimera Lisa y se le puso a 66 centésimos; Facundo Agüero (Mendoza) perdió terreno en Crina Limpia y el brasilero Lucas Rodríguez Sauco (Brasil), sacando el mejor puntaje de la noche se quedó con la punta, seguido de cerca por Ramón Garate (Santa Fe); y en Gurupa Surera está interesante la pulseada entre el puntero y mejor puntaje de la tercera noche, Pedro Galeano (La Rioja), con el sanjuanino Carlos Romero, a un punto.

En cuanto al desempeño general, en la tercera noche nueve jinetes caídos en Gurupa Surera, once en Crina Limpia y cinco en Bastos con Encimera Lisa. 

 

Crina Limpia

Lucas Rodríguez Sauco (Brasil): 20.66

Ramón Garate (Santa Fe): 19.66

Facundo Agüero (Mendoza): 16.33

Romario Arce (Jesús María): 16.33

Gastón García (Formosa): 16.32

 

Gurupa Sureña

Pedro Galeano (La Rioja): 23,66

Carlos Romero Montivero (San Juan): 22.66

Matías Escobar (La Pampa): 19.33

Jesús Fontana (San Luis): 16

Gabriel Anselmi Bermúdez (Uruguay): 15.65

 

Bastos con Encimera Lisa

Aron Tort (Buenos Aires): 23

Juan Córdoba (Santa Fe): 20,33

Diego Rionda (La Rioja): 19,32

Ceferino Montecino (Río Negro): 17.99

Pablo Sifuentes (Santa Cruz): 17.66

09-01-2023

Te puede interesar

Preparativo de jinetes

Llega la noche de los Campeones

Deporte 15 de enero de 2023

Carlos Romero Montivero arriba con el título bajo el brazo en Gurupa Surera y Diego Rionda tiene cuatro puntos de ventaja en Bastos con Encimera. El suspenso está en Crina Limpia, con cuatro jinetes separados por tres puntos.

Síntesis del día