Sarmiento festejó sus 135 años y abrió la temporada en su pileta

La Municipalidad hizo el acto protocolar en la plaza San Martín y la apertura de la temporada en la pileta municipal. Balance positivo de 2022.

Norte 17 de diciembre de 2022
Aniversario de Sarmiento

Sarmiento. La Municipalidad festejó el 9 de diciembre el 135º Aniversario de la localidad. El acto protocolar fue en la plaza San Martín, con la participación de las instituciones locales, la visita del legislador Raúl Latimori, intendentes y jefes comunales del Departamento Totoral.

La ceremonia fue sencilla, al igual que los discursos del intendente Guillermo Moyano y el propio Latimori.

También hizo una reseña histórica el director de los museos nacionales de Jesús María y Sinsacate, Carlos Ferreyra, quien investigó acerca del origen de la localidad. Precisamente, a partir de ese trabajo se estableció el día fundacional que se festeja en la actualidad.

El atractivo principal fue el desfile de las instituciones educativas, culturales y deportivas y de varios cuerpos especiales de la Policía de la Provincia, entre ellos la caballería.

La plaza central lucía de fiesta, iluminada y con puestos de comidas y bebidas y artesanos para continuar el festejo con música y danza, pero la esperada lluvia obligó a posponer La Fiesta del Pueblo al domingo.

Se hizo en la pileta municipal y, al mismo tiempo, quedó inaugurada la temporada 2022/2023. Hubo shows en vivo con las actuaciones de Paquito Ocaño, Julián Burgos, Los Trajinantes, Daniela Bravo, X-tremo, Los del Oeste y DJ Lauty.

A la mañana se abrió el camping, que se colmó de vecinos y visitantes de pueblos y parajes aledaños.

A las 14 se habilitó la pileta municipal y a las 17:30 comenzaron los espectáculos en el escenario.

Fiesta del pueblo en Sarmiento 

Balance positivo.

El año que termina ha sido muy positivo para esta localidad.

Las mejoras en la red vial han sido la iniciativa más valorada por la población, ya que se creció de manera considerable la cantidad de calles adoquinadas.

La Municipalidad también está en la última etapa de la rotonda que intersecta la Av. General Alvear con las calles San Martín y Belgrano, que forman parte de la traza del Camino Real.

En el lugar se colocaron los primeros semáforos de la localidad para un mejor control vehicular.

La administración municipal también ha invertido en la restaurando de la Estación de Trenes, en arreglos en la Terminal de Ómnibus y en nuevas plazas, lugares de encuentro para los vecinos.

A nivel social, tendrá un gran impacto la llegada del gas natural y, en los últimos días, la incorporación de la Municipalidad a la rede de prestadores de Apross, lo que permitirá mejorar la calidad de atención a los vecinos del pueblo. El convenio fue firmado con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el titular de la obra social, Nicolás Carvajal.

17-12-2022

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto