
El Rally Provincial cierra el año en Colonia Caroya
09 de diciembre de 2025La 10ª y última fecha de la temporada 2025 vuelve a la ciudad después de 23 años, con epicentro en el Complejo Valentín Lauret, los días 12, 13 y 14 de diciembre.


La Municipalidad hizo el acto protocolar en la plaza San Martín y la apertura de la temporada en la pileta municipal. Balance positivo de 2022.
NORTE17 de diciembre de 2022
Sarmiento. La Municipalidad festejó el 9 de diciembre el 135º Aniversario de la localidad. El acto protocolar fue en la plaza San Martín, con la participación de las instituciones locales, la visita del legislador Raúl Latimori, intendentes y jefes comunales del Departamento Totoral.
La ceremonia fue sencilla, al igual que los discursos del intendente Guillermo Moyano y el propio Latimori.
También hizo una reseña histórica el director de los museos nacionales de Jesús María y Sinsacate, Carlos Ferreyra, quien investigó acerca del origen de la localidad. Precisamente, a partir de ese trabajo se estableció el día fundacional que se festeja en la actualidad.
El atractivo principal fue el desfile de las instituciones educativas, culturales y deportivas y de varios cuerpos especiales de la Policía de la Provincia, entre ellos la caballería.
La plaza central lucía de fiesta, iluminada y con puestos de comidas y bebidas y artesanos para continuar el festejo con música y danza, pero la esperada lluvia obligó a posponer La Fiesta del Pueblo al domingo.
Se hizo en la pileta municipal y, al mismo tiempo, quedó inaugurada la temporada 2022/2023. Hubo shows en vivo con las actuaciones de Paquito Ocaño, Julián Burgos, Los Trajinantes, Daniela Bravo, X-tremo, Los del Oeste y DJ Lauty.
A la mañana se abrió el camping, que se colmó de vecinos y visitantes de pueblos y parajes aledaños.
A las 14 se habilitó la pileta municipal y a las 17:30 comenzaron los espectáculos en el escenario.
Balance positivo.
El año que termina ha sido muy positivo para esta localidad.
Las mejoras en la red vial han sido la iniciativa más valorada por la población, ya que se creció de manera considerable la cantidad de calles adoquinadas.
La Municipalidad también está en la última etapa de la rotonda que intersecta la Av. General Alvear con las calles San Martín y Belgrano, que forman parte de la traza del Camino Real.
En el lugar se colocaron los primeros semáforos de la localidad para un mejor control vehicular.
La administración municipal también ha invertido en la restaurando de la Estación de Trenes, en arreglos en la Terminal de Ómnibus y en nuevas plazas, lugares de encuentro para los vecinos.
A nivel social, tendrá un gran impacto la llegada del gas natural y, en los últimos días, la incorporación de la Municipalidad a la rede de prestadores de Apross, lo que permitirá mejorar la calidad de atención a los vecinos del pueblo. El convenio fue firmado con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el titular de la obra social, Nicolás Carvajal.
17-12-2022

La 10ª y última fecha de la temporada 2025 vuelve a la ciudad después de 23 años, con epicentro en el Complejo Valentín Lauret, los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Lo organizan la Municipalidad y la Cámara Agropecuaria, Comercial, Industrial y de Servicios de Colonia Caroya. Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de diciembre y el jurado calificador visitará a cada participante entre el 23 y el 27 de este mes.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya han dispuesto inmunizaciones en sus vacunatorios para personas de 15 a 59 años de edad,

Se dictará el lunes, de 20 a 22, en la Casa Nóbile. La docente a cargo del curso será Noelia Campana, junto a la intérprete Virginia Di Filippo. Hay que inscribirse previamente.

Se trata de la obra inédita de Efraín U. Bischoff “Responso para un lugar”, con la interpretación de Tere Baudín y Francisco Torres Zaya.

Fueron más de 30 ejemplares de especies nativas, colocadas en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano.

