Cañada de Luque tiene dos frentes de obra

La Municipalidad está colocando hormigón intertrabado en la Av. San Martín y prepara mejoras en el predio de disposición de residuos.

Norte 03 de diciembre de 2022
Obras en Cañada de Luque

Cañada de Luque. La Municipalidad de esta localidad tiene dos importantes frentes de obra: por un lado, el adoquinado de la Av. San Martin; por otro, el mejoramiento del predio donde se arroja la basura generada en la localidad.

 

Adoquinado.

Personal de la Municipalidad está ejecutando la obra de adoquinado de las primeras cuadras de Av. San Martín con un aporte del programa nacional “Argentina Hace” gestionado por el intendente Víctor Molina.

Tras los movimientos de tierra y la preparación del suelo, en las primeras cuadras comenzaron a colocar los adoquines.

Cabe señalar que también se procedió al recambio del caño maestro de la red de agua, removiéndolo u poniendo en su lugar otro de PVC, con la tecnología que se usa en la actualidad.

Asimismo, se realizó el cordón cuneta en lo que será el cantero central de la avenida.

Cabe recordar que esta arteria era el antiguo ingreso al pueblo.

 

Basural.

Simultáneamente, la Municipalidad está realizando trabajos a los fines de mejorar y reordenar el sector donde se deposita la basura generada en la localidad, como lo anunció el Intendente el pasado 30 de septiembre, en el discurso que pronunció en el Aniversario de Cañada de Luque.

Muy pronto procederán al cercado del predio para continuar su ordenamiento y acotar su extensión, ya que se ha limpiado y juntado parte de esos residuos en el trazado de la antigua Ruta 17.

También se está elaborando un plan de separación de los residuos que comenzará en los domicilios e incluirá la participación de las instituciones.

Otro proyecto próximo a implementarse es el relevamiento y coordinación de los lugares donde se llevan elementos y se depositan sin control.

Cabe recordar que el proyecto para tener un vertedero departamental está prácticamente desarticulado.

03-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto