diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

La Universidad Popular entregó certificados a los cursantes 

El intendente Gustavo Brandán participó del acto, realizado en la explanada de la sede central de la institución, sobre Av San Martín. Dijo sentirse orgulloso del trabajo que allí se realiza y adelantó que seguirá apostando a impulsar este tipo de propuestas educativas.

Sociedad 02 de diciembre de 2022
Javier Bornancini

Colonia Caroya. La Universidad Popular de esta ciudad, que cumplió seis años de una fuerte labor pedagógica, les entregó sus certificados a más de 400 personas que pasaron por los talleres que dicta la institución. 

Su director, Javier Bornancini, sostuvo que es fundamental el trabajo en red y el apoyo de otras instituciones y estamentos para poder lograr objetivos. Estuvo acompañado por la Vicedirectora, Yanina Vigoni, y por todo el equipo de docentes, talleristas y alfabetizadores. 

Sólo este año, la Escuela de Oficios impulsó 35 cursos y talleres y certificaron alrededor de 382 procesos. 

Entre abril y noviembre, funcionaron siete centros de apoyos educativos y sostuvieron tres centros de alfabetización. 

En el acto estuvo Alejandro Miraglia, coordinador de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba, quien resaltó que la de Colonia Caroya es una institución “modelo a seguir” por el resto entidades del mismo tipo que se fueron habilitando después en todo el territorio provincial. 

 

Fuerte interacción

Cabe destacar que más de 11 mil personas utilizaron los contenidos que la Universidad Popular carga en su página web: www.upcc.gob.ar, que tuvo más de 20 mil ingresos sólo durante lo que va de este año. 

Los contenidos en Youtube tuvieron 10 mil visualizaciones y las publicaciones llegaron a más de 30 mil personas únicas en las redes sociales. 

Esto habla del trabajo constante, persistente y comprometido de todo el equipo de docentes y directivos de la UPCC, pero, además, del fuerte respaldo de la gestión que encabeza Gustavo Brandán.

02-12-2022

Te puede interesar

Síntesis del día