Egresó la primera camada de auxiliares de maquinaria agrícola 

Aprobaron el curso básico que dictó el Instituto Superior de La Rural.

Economía - Agro 28 de noviembre de 2022
Curso de maquinaria agrícola

Jesús María. Más de 40 alumnos de Instituto Superior de la Sociedad Rural de Jesús María terminaron el Curso Básico “Auxiliar de Maquinaria Agrícola”, dictado en conjunto con el Grupo Agroempresa y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

A lo largo de 10 clases, la capacitación tuvo como objetivo formar recursos humanos que puedan insertarse en el mercado laboral con mayores herramientas.

Durante el cursado, se dieron contenidos claves sobre puesta a punto, mantenimiento y seguridad en el uso de cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y tractores.

Además, hubo una jornada especial dedicada a la agricultura de precisión, en la que los cursantes estuvieron en contacto directo con todas las maquinarias en funcionamiento y con los monitores, donde simularon visualizar y controlar la agricultura digital.

La directora del Instituto, Rosana Bergagna, destacó la diversidad entre quienes hicieron esta capacitación: hubo personal que trabaja actualmente en el agro, asistentes de nivel universitario y alumnos de colegios técnicos de la zona.

28-11-2022

Te puede interesar