Bochas es finalista de la Liga y del torneo local

El equipo de Primera obtuvo un cupo al Federal 2023 y buscará ser Campeón ante El Ceibo de San Francisco. Las cuatro categorías jugarán ante Instituto por el título de la Asociación Cordobesa.

Deporte 24 de noviembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas Básquet clasificado

Colonia Caroya. El equipo de Primera de Básquetbol del Bochas Sport Club superó con comodidad las Semifinales de la Liga Cordobesa y esta misma noche arranca la serie final.

El rival será el Campeón defensor, El Ceibo de San Francisco, que tendrá ventaja de localía por haber sido el mejor de la fase de grupos.

El primer encuentro será en la ciudad del Este de Córdoba, mientras que la revancha se disputará el viernes 2 de diciembre en Colonia Caroya, donde puede llegar a coronarse el Campeón.

En caso de ser necesario un tercer juego, será en San Francisco.

Bochas llegó a las Finales de la Liga tras superar a Almafuerte de Las Varillas por 2 a 0. 

El primer partido, en el Lote XV, fue 88 a 69. 

El segundo, en la localidad del Sudeste, terminó 68 a 48 con grandes actuaciones de Federico Grenni (20 puntos, seis triples) y de Agustín Jure (19 puntos, cinco triples).

En los lanzamientos desde la línea de 6,25 m se dio la clave: Bochas convirtió 13 triples contra apenas tres (sobre 21 intentos) de Almafuerte.

El Ceibo, en tanto, viene de ganar la serie de Semis por 2 a 0 ante Banda Norte de Río Cuarto.

Los dos finalistas de este torneo, al igual que otros seis clubes participantes, jugarán el año próximo en el Torneo Federal.

 

Por si faltaba algo.

La Primera División del Bochas le permitió al club llegar a otra Final que se jugará, simultáneamente, con la del Provincial.

Se trata del Torneo Clausura de la Asociación Cordobesa.

Después de varios años en la División A1, hace un año logró el ascenso a la A y acaba de convertirse en finalista del certamen del que participan los mejores equipos de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Bochas eliminó a Hindú y a Bolivar en los Play-Offs. 

Ahora, en la Final se enfrentará en las categorías U-15, U-17, U-19 y Primera a Instituto Atlético Central Córdoba, que viene de ganarle la serie a Atenas.

24-11-2022

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.