
Las utilidades de los carnavales caroyenses fueron de 2,6 millones de pesos
A cada una de las nueve escuelas asociadas a la Comisión Nelly Hansen les quedó 290 mil pesos por la venta de espuma y la concesión de los puestos gastronómicos.
Se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, por iniciativa de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Sociedad 22 de noviembre de 2022Colonia Caroya. La ciudad participó, con su equipo de docentes y coordinadores de Salas Cuna y el Gabinete de Estimulación Temprana, en el IX Congreso Mundial de los Derechos de las Infancias y Adolescencias 2022, que se llevó a cabo en el Complejo Feriar Córdoba por iniciativa de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El equipo municipal depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Hubo paneles de profesionales que encabezaron talleres, ponencias y disertaciones sobre esta temática central: poner en debate a las infancias y adolescencias como ciudadanos protagonistas para avanzar hacia un mundo más justo.
Cada uno de los participantes dejó plasmada su propia experiencia y el intercambio fue sumamente enriquecedor.
Cabe recordar que esta ciudad es Subsede de la Defensoría.
Sobre el Congreso.
Este Congreso se realiza desde el año 2003 en forma bianual, reuniendo a instituciones y actores fundamentales en materia de derechos de las infancias y adolescencias.
Dentro del programa para este año, se destacaron tres ejes temáticos que atraviesan las distintas instancias de este encuentro:
- Las experiencias, los diálogos y las tensiones de los distintos sistemas de protección integral.
- Los desafíos en materia de Derechos.
- Ciudadanía y participación para un mundo más justo.
22-11-2022
A cada una de las nueve escuelas asociadas a la Comisión Nelly Hansen les quedó 290 mil pesos por la venta de espuma y la concesión de los puestos gastronómicos.
Busca facilitar el acceso gratuito de los vecinos a sillas de ruedas, camas ortopédicas y colchones antiescaras, entre otros elementos.
Cumplía funciones en la Asesoría Letrada Itinerante de esta ciudad y Río Segundo. Con esta decisión finaliza la competencia administrativa del Tribunal Superior de Justicia.