Raúl Latimori juró como Vicepresidente de la Legislatura Provincial

Es la cuarta autoridad de la provincia en línea sucesoria. Estará en ese cargo hasta el 31 de diciembre de este año.

Política 10 de noviembre de 2022
Juramento Latimori

Córdoba. El Legislador del Departamento Totoral Raúl Latimori fue electo Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba.

Con esta designación, hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el período legislativo de este año, será la cuarta autoridad de la provincia  en línea sucesoria.

“Agradezco la designación como Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba  y me comprometo, como desde el primer día en que comencé el trabajo social y político, en honrar con transparencia y con respeto a todas las voces y puntos de vista, desde la efectiva práctica democrática y siempre considerando la agenda de trabajo que nuestras cordobesas y cordobeses demandan”, dijo el ex Intendente de Las Peñas.

 

Una sesión complicada.

Latimori asumió en una sesión donde hubo muchos y duros cruces políticos, ya que se trató el pedido de licencia de Oscar González, tras protagonizar un accidente de tránsito que dejó como saldo una víctima fatal y dos adolescentes gravemente heridas.

Primero se trató la renuncia de González como Presidente Provisorio de la Cámara y con los votos de Hacemos por Córdoba y de Identidad Peronista se avaló su pedido de licencia por seis meses, mientras la oposición expuso tres posturas diferentes: la suspensión, la expulsión y el pedido de renuncia.

Noelia Brizuela reemplazará a González como legisladora del Departamento San Javier.

Luego juraron Nadia Fernández como Presidenta Provisoria de la Cámara y Raúl Latimori, como Vicepresidente de la Legislatura. 

En el bloque Hacemos por Córdoba hubo varios gestos para Latimori. “Es la persona indicada para este momento; es una persona de perfil bajo, que no tiene resistencia”, confió un parlamentario justicialista a La Voz.

Latimori fue un progresista intendente en su localidad y ganó con comodidad en las Elecciones de 2019, cuando fue postulado como candidato a Legislador Departamental.

Ya en la Unicameral, fue elegido presidente de la importante Comisión de Obras Públicas, donde su desempeño fue reconocido en numerosas ocasiones.

10-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto