Más de 700 mini atletas coparon el Poli 17 de Octubre

Niñas y niños de los Jardines de Infantes públicos de Jesús María compartieron un encuentro recreativo y deportivo en el marco del programa de Educación Física en el Nivel Inicial.

Deporte 06 de noviembre de 2022
Competencias infantiles

Jesús María. Más de 700 niñas y niños de las salas de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes públicos de la ciudad participaron el miércoles pasado de un encuentro de atletismo en el Polideportivo 17 de Octubre. 

Los mini atletas compartieron una jornada recreativa a puro deporte, realizando pruebas de salto en largo, salto en alto, lanzamiento, carreras de velocidad y carrera de postas. 

Este encuentro permitió acercar a los más pequeños a otras disciplinas diferentes a las que ya conocen y promover la práctica deportiva desde temprana edad. 

Además, con este tipo de propuestas se busca estimular el desarrollo motor y fomentar una buena convivencia escolar a través de reglas de convivencia: hacer fila, esperar el turno para participar de una actividad, entre otras. 

A su vez, el desarrollo de los distintos tipos de habilidades favorece la formación integral de las niñas y los niños y les permite adquirir aprendizajes significativos. 

El evento fue organizado por la Municipalidad de Jesús María junto a las inspecciones de Nivel Inicial y de Educación Física del Departamento Colón, en el marco del programa de Educación Física que se lleva a cabo en los Jardines, durante todo el año.

06-11-2022

Último momento
Te puede interesar