Agraria y Santa Elena definen quién será el Campeón de la Liga

Llegaron a la Final tras eliminar a los candidatos tradicionales de la zona. Los caroyenses quieren volver a festejar un título después de 13 años.

Deporte 06 de noviembre de 2022
Agraria 2022

Toda la zona. La Final menos imaginada es la que se jugará este domingo para definir al Campeón del Torneo Clausura de la Liga Regional Colón.

Juventud Agraria Colón, que terminó cuarto en la Zona Norte; y Santa Elena, el tercero de la Sur, llegaron a la instancia final que se jugará este domingo en el Lote XV de Colonia Caroya.

Con las manos vacías, se quedaron Sp. Forchieri -último campeón-, Deportivo Colón -el equipo que más puntos sumó en el año-, Sp. Tirolesa, A.A. Falucho y Bochas Sport Club, todos candidatos y protagonistas en los últimos torneos locales.

Juventud Agraria Colón viene de eliminar por penales a los de Unquillo en Semifinales, pero en Cuartos ya se había sacado de encima a Sp. Tirolesa. Superó ambas fases sin recibir goles en contra.

El albiceleste del Lote XIII buscará el cuarto título en su historia: fue Campeón en 1962, 1984 y 2009. 

Sorpresivamente, llega a la Final después de un torneo irregular: en el Apertura terminó quinto en un grupo de nueve equipos y en el Clausura, cuarto.

Ganó 10 partidos en el año, empató 10 y perdió nueve. Convirtió 47 goles y recibió 44.

El Club Atlético Santa Elena finalizó tercero en los dos torneos, pero en este certamen pudo clasificar a play-offs. Ganó 18 encuentros, empató dos y perdió nueve, con 53 goles marcados y 33 en contra.

En esta Final buscará su primer título oficial, ya que no pudo ser Campeón en la Liga Tirolense, la Caroyense ni en la Colón.

Es la primera vez que ambos equipos se cruzan de manera oficial desde que Santa Elena volvió al fútbol local. La última vez fue hace 54 años. 

El ganador se adjudicará el título de Campeón del Clausura y enfrentará a Sp. Forchieri, el ganador del Apertura, en la Final Anual.

 

Las otras finales.

Reserva: Deportivo Colón - Bochas Spor Club

Femenino: Deportivo Colón - San Martín

Cuarta: Deportivo Colón - Colón (Totoral)

Quinta: Deportivo Colón - Alianza

Sexta: Deportivo Colón - Quirquinchos Verdes

Séptima: Deportivo Colón - Juv. Agraria Colón

Octava: Colón (Totoral) - Juventud Sportiva

05-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto