diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Schiaretti habilitó un polideportivo social en Villa del Totoral

Es un espacio para la práctica deportiva y cultural. El Gobernador también recorrió obras de urbanización en dos barrios de la localidad.

Norte 02 de noviembre de 2022
Inauguración Polideportivo Totoral

Villa del Totoral. El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes un nuevo polideportivo social en barrio La Loma.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente interino Alberto Alaluf; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; José Luis De Lucca, intendente en uso de licencia; y el legislador departamental, Raúl Latimori. 

“Antes de que pasen los siete meses de anunciarlo, acá está el polideportivo construido a disposición de todos los vecinos de Villa el Totoral”, afirmó en su discurso. 

En efecto, la obra fue comprometida por el Gobernador en su visita a la localidad a fines de abril pasado, con una inversión provincial de 55 millones de pesos.

Es un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Cuenta con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños y se recuperó el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. La intención es fortalecer los lazos vecinales y brindar contención a través de práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres, y acciones de prevención y seguridad.

Al respecto, Alberto Alaluf sostuvo: “Este es un punto de encuentro, un lugar de oportunidades y de crecimiento, porque nada mejor que el deporte para alejar a los niños de todo lo que les hace mal”.

A su turno, Valeria Soledad Pinto, vecina de la Villa, agradeció la creación de este nuevo espacio: “Vivo a media cuadra del polideportivo y estoy muy contenta por lo que se ha logrado. Es una tranquilidad más para nosotros y para nuestros hijos, que van a poder disfrutarlo”.

 

Más obras

En su visita a Villa de Totoral, el Gobernador recorrió las obras de urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiarán a más de 300 familias.

El proyecto, que ya tiene un avance de ejecución del 55 por ciento, contempla una inversión de 120 millones de pesos y la intervención alcanza a 7 hectáreas.

En este sentido, Schiaretti afirmó que “para el primer trimestre del año que viene, estas familias van a tener urbanizado el barrio con agua potable, iluminación, árboles y con cordón cuneta”.

Las obras constan de: red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias; red peatonal; red vial y cordón cuneta; red eléctrica; alumbrado público; y desagües. Además, se colocará arbolado y se instalarán contenedores domiciliarios.

Asimismo, el gobernador destacó que junto a la Municipalidad entregarán las Escrituras sociales para los vecinos de los dos barrios: “Vamos a escriturar las viviendas para que la gente sea dueña en serio de sus casas porque es un derecho que tienen y la Escritura les va a dar mayor seguridad”.

02-11-2022

Te puede interesar

Síntesis del día