Miguel Patat defenderá su liderazgo en Reconquista

Al ganar la anterior fecha subió a lo más alto de la clasificación en la RC2N. Este fin de semana intentará consolidar esa posición.

Deporte 21 de octubre de 2022
Miguel Patat

Reconquista. Del 21 al 23 de octubre se corre en Reconquista, provincia de Santa Fe, la octava fecha del Rally Argentino DIRECTV.

El Rally del Jaaukanigas (en lengua abipona significa “gente del agua”; es el nombre de un humedal ubicado en el río Paraná medio) tendrá más de 50 autos inscriptos. Su presentación oficial es este viernes a las 20, en el anfiteatro municipal, con una largada simbólica a la que podría ir el gobernador Omar Perotti.

El evento captó el interés de pilotos internacionales, como el peruano Eduardo Castro y el ecuatoriano Dennis Romero. 

En la RC2, 13 vehículos de especificación R5/Rally2 participaran en la clase principal del Rally Argentino. La prueba de Reconquista entregará un 50 por ciento de puntaje adicional.

La lucha por el título tiene dos protagnistas: Marcos Ligato (Citroën) y Alejandro Cancio (Skoda).

 

Pilotos de la zona.

Esta fecha le dará la bienvenida a esta categoría al SAAM Racing, que operará dos Hyundai i20 R5, para Mario Baldo y el debutante en la clase, Santiago Baldo, quien dará el salto a la RC2 luego de tres años de experiencia en coches Maxi Rally.

Mario Baldo será navegado por Gerardo  Scicolone y Santiago por Pablo Márquez.

En esta categoría también correrá Federico Cadamuro junto a Zacarías García, en un Skoda Fabia R5.

En tanto, en la RC2N estará Miguel Patat, esta vez acompañado  por Leonardo Londero, a bordo del  Mitsubishi Evo X.

Patat protagonizó una gran carrera en la séptima fecha y se quedó con una victoria categórica en Concarán, provincia de San Luis.

Con los 51 puntos que sumó, lidera la categoría.

Patat había sufrido un fuerte accidente en el Rally de Neuquén, en la cuarta fecha, y pese a estar punteando el campeonato, decidió armar el auto para Maxirally. Las demoras en su nuevo proyecto lo llevaron a regresar a la competencia de la categoría en la que había iniciado el año. 

Aun con dos fechas de ausencia, en su regreso volvió a sumar los puntos para buscar la copa.

En esa fecha, su navegante fue Santiago Cavello.

Patat tiene 143 puntos en el torneo, 14 más que el segundo.

21-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Dep Colon en San Luis

Deportivo Colón logró triple victoria en San Luis

Ariel Roggio
Deporte 14 de abril de 2024

Por la 2° fecha del Torneo de Primera Nacional de Juveniles ganó los partidos de Séptima, Octava y Novena ante Estudiantes en la ciudad puntana. Los encuentros previstos en Colonia Caroya se suspendieron por mal tiempo.

Lo más visto