"El Festival Bum Bum" dejó 480 millones de pesos a la región

El fin de semana largo hubo ocupación plena en los hoteles y en el alojamiento alternativo de la ciudad y la región. Se estima que el gasto promedio fue de 12 mil pesos por persona.

Economía 11 de octubre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2022-10-11 at 11.25.24

El "Festival Bum Bum" dejó un gran impacto económico a la región por las 40 mil personas que estuvieron entre sábado y domingo en el Anfiteatro.

El fin de semana largo hubo ocupación plena en los hoteles y en el alojamiento alternativo de la ciudad y la región. Lo mismo ocurrió en campings y en muchos de los locales gastronómicos. 

Según las estimaciones, en base a datos de consumo promedio de los turistas que aporta la Agencia Córdoba Turismo, se calcula que en la región el movimiento generó 480 millones de pesos, evaluando el gasto de quienes ingresaron al Anfiteatro José Hernández.

El turismo, clave en la movida.

Entre el viernes y el lunes, turistas pudieron disfrutar de las propuestas que se ofrecieron: visitas guiadas por la ciudad y sus atractivos culturales, aventuras en bicicleta, deportes en el río, espectáculos de circo, música en vivo, feria de artesanos y emprendedores, entre otras, para las familias y grupos de amigos que aprovecharon su llegada a Jesús María para descubrirla y conocer sus atractivos. 

Los museos y la Reserva Natural Parque del Oeste también recibieron visitantes durante el finde largo. 

Además se generó un paseo con amplia oferta gastronómica en las cuadras cercanas al festival y el centro comercial, con un área de food trucks a lo largo de la calle Córdoba, por donde caminaron miles de personas.

 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto