
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
La obra fue realizada con fondos nacionales, gestionados por el intendente Víctor Molina.
NORTE10 de octubre de 2022Cañada de Luque. La Municipalidad inauguró el playón polideportivo en el Bº Sagrada Familia, como parte del programa de actos por el 111 aniversario del pueblo.
El intendente Víctor Molina presidió la ceremonia, en la cual se descubrió una placa y se cortaron las cintas para acceder al predio.
Luego, el Prof. Sandro Serrano hizo una muestra de las distintas disciplinas que practican los alumnos de la Universidad Popular.
Llegado el mediodía, hubo competencias y se sortearon premios entre los asistentes.
Al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración del playón polideportivo, el intendente Víctor Molina destacó que estas obras no son aisladas, sino que están conectadas con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y la integración de una Cañada de Luque que fomenta la igualdad de oportunidades.
Remarcó que el municipio aportó cinco lotes para lograr el financiamiento de un subsidio no reintegrable de 10,3 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Horacio Zabaleta, que con su experiencia de intendente comprende el gran impacto de estas obras en el interior del interior de Argentina.
El predio deportivo tiene una superficie de mil metros cuadrados, donde se puede practicar practicar fútbol 5, básquet, voley, handball, hockey y gimnasia. Además, cuenta con una plaza saludable.
Molina también destacó que estas políticas públicas son fundamentales porque se transmiten valores y se unen personas hacia un objetivo común. Y, añadió que se hizo en ese sector de la localidad para cohesionar a la comunidad y que no existan más barreras ni sectores diferenciados. “Una sola Cañada de Luque”, manifestó.
10-10-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
El encuentro, impulsado por el Geriátrico y la Municipalidad de Sinsacate, invita a reflexionar sobre el envejecimiento desde una mirada integral y con enfoque de derechos.
A la altura del paso a nivel, la mano este- Oeste permanecerá cerrada por arreglos en el vado. Las tareas durarán cerca de una semana.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.