Pavimentarán los accesos a Sinsacate.

La obra será hecha con fondos provinciales en el Camino San Cayetano y la Av. Leopoldo A. Reyna, desde la Ruta Nacional 9.

Urbanismo 06 de octubre de 2022
Av Leopoldo Reyna

Sinsacate. El Gobierno de la Provincia licitó y adjudicó la obra de pavimentación de los 3 mil metros del Camino San Cayetano, desde el puente sobre el río Guanusacate hasta la Av. Leopoldo Reyna, y los 450 m de esta arteria, desde la Ruta Nacional 9 hasta las vías férreas.

El monto de adjudicación es de 362 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra, de 12 meses.

La mejora fue gestionada en el 2017, junto con la repavimentación de la Av. San Martín de Colonia Caroya, de la Ruta Provincial E-66 y de la E-53. Ese mismo año se licitó y adjudicó, pero la pandemia y la inflación hicieron necesaria una reconducción presupuestaria y optaron por terminar lo que estaba en marcha. El Camino San Cayetano no se pudo ejecutar. Sin embargo, y pese a que no estaba en los planes anunciados, hicieron el ingreso a La Pampa.

El intendente Carlos Ciprián continuó las gestiones y logró, finalmente, que se incluya en el Presupuesto 2022 de la Provincia.

La obra será ejecutada bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Sinsacate asumirá el 20 por ciento del costo total, es decir, 72 millones de pesos.

Con esta mejora, Sinsacate tendrá pavimentados todos sus accesos desde la Ruta Nacional 9 y desde Jesús María.

 

Podrían hacer el puente.

Este proyecto dará lugar a insistir por otro postergado hace tiempo: la ampliación del puente sobre el río Guanusacate de la Ruta Nacional 9.

La pavimentación de la Av. Leopoldo Reyna y el Camino San Cayetano permitiría cortar la ruta mientras se ejecutan las obras.

Parte del material necesario está a la vera del río, hace años.

06-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto