Implementan el Sistema de Estacionamiento Medido

Comienza con un período de prueba gratuito de 15 días, con informantes en las calles para asesorar a vecinos y comerciantes. Aquí, todos los detalles.

Urbanismo 05 de octubre de 2022
Estacionamiento medido JM 3

Jesús María. En el marco del proceso de reordenamiento y modernización de la zona céntrica, la Municipalidad comenzó a implementar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). 

Hasta el 16 de octubre inclusive funcionará de manera gratuita para que vecinos y comerciantes puedan familiarizarse con la nueva modalidad, registrarse en caso ser propietarios y residentes en la zona tarifada o sumarse como comercios adheridos. 

Para su implementación, la Municipalidad pone a disposición agentes informantes que facilitan información y ayudan a quienes precisen  conocer cómo sumarse y cómo utilizar el SEM. 

La zona tarifada comprende 10 manzanas y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20, y los sábados, de 9 a 13, mientras que los domingos y feriados será libre.

Abarca los siguientes sectores:

- Calle 9 de Julio hasta Julio A. Roca.

- Calle Córdoba hasta Cástulo Peña.

- Calle Tucumán, entre Julio A. Roca y Doménico Zípoli.

- La playa de estacionamiento ubicada en Colón esquina Tucumán.

Los usuarios de autos y camionetas que estacionen en estos lugares pueden abonar el uso del espacio a través de la aplicación para teléfono celular SEM o pagar en efectivo o con débito en los comercios adheridos, que estarán identificados con vinilos alusivos en sus vidrieras.

Los vecinos cuentan con 20 minutos de tolerancia para compras o diligencias rápidas, antes de que comience a correr el tiempo de estacionamiento pago.

Para las personas que viven en el centro, la ordenanza contempla el beneficio del estacionamiento sin cargo de un vehículo por vivienda. Para acceder al beneficio tienen que registrarse en los siguientes en los links http://bit.ly/FrentistasPropietarios JM (frentistas propietarios)  o http://bit.ly/FrentistasInquilinosJM (frentistas inquilinos).

Luego, personal municipal se pondrá en contacto para continuar la gestión.

 

El SEM.

Se trata de un sistema de autogestión virtual simple y fácil de usar. 

Para registrar el estacionamiento desde un celular, primero hay que descargar la aplicación que figura como “SEM Jesús María”. 

La instalación es gratuita y puede hacerse tanto en dispositivos con sistema IOS como Android.

Durante el período de prueba, los usuarios que descarguen la app tendrán un crédito virtual para familiarizarse con el uso de esta herramienta digital. 

Para conocer más detalles, se puede acceder al instructivo con el paso a paso de la gestión en la web www.jesús maria.altec.com.ar.

Quienes no tengan la app, tendrán la posibilidad de pagar su estacionamiento en efectivo en cualquiera de los comercios adheridos.

¿Cuánto vale el estacionamiento?

El sistema de estacionamiento de la ciudad, está fraccionado por minuto, lo que implica que el usuario debe abonar sólo por el tiempo que esté estacionado en la zona. 

La primera hora tiene un valor de 40 pesos, la segunda 50 pesos y a partir de la tercera se deberá abonar 60.

¿Cómo se recarga la app?

La recarga de saldo puede hacerse de manera virtual desde el celular o en los negocios adheridos.

Los comercios pueden sumarse como punto de venta y recarga.

Los negocios de la zona céntrica pueden adherirse al servicio sin costo. Sólo deben contar con una computadora con acceso a internet. 

A quienes quieran sumarse, la Municipalidad les otorgará un saldo bonificado de 5 mil pesos iniciales y obtendrán el 5 por ciento de comisión sobre todas las cargas y recargas que realicen. 

Los interesados deben completar el formulario http://bit.ly/ AdherirComercioJM.

05-10-2022

Te puede interesar