diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Talleres distinguió a su Escuela de Jesús María

Fue una de las 10 que reconoció el trabajo de Carina Theaux y su equipo. El aporte de jugadores a las inferiores de “la T” fue compensado con material deportivo.

Deporte 01 de octubre de 2022
Escuela de Talleres

Jesús María. La Escuela Integral de Fútbol Talleres Jesús María, que coordina Carina Theaux, recibió un reconocimiento oficial del Club Atlético Talleres por haber sido, dentro de su estructura institucional, una de las representaciones que aportó jugadores para que se incorporen a las divisiones inferiores a partir de sus condiciones personales y futbolísticas.

Sobre más de un centenar de escuelitas existentes, fueron 10 las reconocidas en esta oportunidad, mediante un acto realizado en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) que Talleres posee en el predio Amadeo Nuccetelli, en la ciudad de Córdoba.

El acto fue encabezado por el Prof. Manuel Ruiz, responsable máximo del proyecto de Escuelas de Fútbol; por Maximiliano Salas, encargado del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil; y por Daniel “La Rana” Valencia, jugador histórico del club y ex Campeón del Mundo con la Selección Argentina.

Las autoridades del Talleres destacaron con orgullo que las divisiones inferiores que participan en AFA se están nutriendo cada vez en mayor proporción de jugadores provenientes de las escuelitas de fútbol, con un marcado aporte de las radicadas en el interior provincial.

Cada una de las escuelas reconocidas ahora recibió 10 pelotas de fútbol por jugador aportado, con la idea de que ese material de trabajo se destine a potenciar el juego de los chicos.

La Escuela Integral de Futbol Talleres Jesús María funciona en el predio El Templo del Fútbol, desde el año 2016, y cuenta con un centenar de alumnos de 4 a 14 años de edad, que practican los martes y jueves.

Este domingo, esos niños y sus padres concurrieron en familia al estadio Mario Alberto Kempes, para presenciar el partido entre Talleres y Lanús, especialmente invitados por el Club Atlético Talleres.

01-10-2022

Te puede interesar

Síntesis del día