Inauguran el Playón Polideportivo Municipal de Cañada de Luque

Fue hecho con fondos nacionales en un terreno aportado por el gobierno local, en Bº Sagrada Familia. También tiene una plaza saludable.

Norte 23 de septiembre de 2022
Playón deportivo Cañada de Luque

Cañada de Luque. La Municipalidad de esta localidad inaugurará el sábado, a las 10, el playón Polideportivo Municipal en B° Sagrada Familia.

El acto es parte de la programación de actividades por el 111° Aniversario de la localidad, que se festejará el viernes 30 de septiembre.

El complejo se levantó en un terreno aportado por la Municipalidad, escriturado a su nombre en el sector Sur del pueblo, con fondos nacionales. 

El convenio respectivo fue firmado en diciembre de 2021 con el secretario de Articulación Social del Ministerio, Gustavo Marcelo Aguilera. 

La cartera nacional destinó un subsidio no reintegrable de 10,3 millones de pesos a la obra, que incluye materiales, mano de obra y equipamiento.

El Playón Polideportivo Municipal tiene (19 x 32) m, lleva arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno.

Además, al lado del espacio destinado a la práctica deportiva se montó una plaza saludable.

Esta infraestructura al aire libre se suma a la que posee la Municipalidad en el salón multiuso, una superficie cubierta importante que también gestionó el intendente Molina.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, impulsó la construcción de estos complejos. 

En esa ocasión, Zabaleta explicó: “Estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo”.

 

Bienvenida Primavera.

Pese al frío, la llegada de esta Primavera fue festejada por niños, niñas y jóventes estudiantes de esta localidad en eventos organizados por  todas las instituciones educativas y cooperadoras de Cañada de Luque con el apoyo de la Municipalidad.

En el C.E. Ramón J. Cárcano hubo bicicleteada y el espectáculo del Minúsculo Circo para todos los alumnos.

También hubo festejos para los más chiquitos en la Sala Cuna Ntra. Sra. del Valle y los alumnos y docentes del IPEA 113 tuvieron una intensa jornada de actividades.

23-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto