Inscriben a comercios para el Programa Juventudes ATR

Hasta el 30 de septiembre pueden adherir a esta iniciativa que les permitirá incorporar pasantes. Hay 50 jóvenes capacitándose.

Economía 22 de septiembre de 2022
Juventud ATR 2

Colonia Caroya. La Oficina de Empleo de la Municipalidad recuerda que las empresas y comercios de la ciudad que deseen adherirse al programa Juventudes ATR tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse.

Medio centenar de jóvenes están terminando las capacitaciones y a partir del mes de octubre comenzarán prácticas laborales en los comercios adheridos.

Las condiciones para inscribir a la empresa son muy flexibles y deberán abonarle una suma de 9 mil pesos por mes al joven que tomen.

A cambio, la Municipalidad se hace cargo del pago del Seguro de trabajo y le otorgará beneficios en la Tasa Comercial.

La Municipalidad puso en marcha esta primera experiencia local de un programa de formación laboral juvenil en junio. 

El lanzamiento se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la  presencia de la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure.

Esta propuesta nació del Presupuesto Participativo Juvenil edición 2021, que implementa el Área de las Juventudes de la Municipalidad, tras haber sido seleccionada como primera prioridad tras la votación de más de 600 jóvenes caroyenses.

El programa es implementado por la Oficina de Empleo, la Universidad Popular y el Área de las Juventudes, en articulación con el Centro de Desarrollo Regional del (CE.DE.R) Gobierno de la Provincia y el sector privado.

 

Paso a paso.

Su puesta en marcha incluye  dos etapas. En primera instancia, un proceso de formación y capacitación de oficios con una duración de hasta tres meses. 

Para ello, las juventudes podrán optar entre una serie de cursos que el CE.DE.R y la Municipalidad pondrán a disposición.

Como segunda etapa, las y los jóvenes realizarán una práctica laboral de tres meses en empresas del sector privado de nuestra zona.

El programa tiene como principales objetivos fortalecer la empleabilidad, promoviendo la adquisición y consolidación de conocimientos y habilidades en oficios; promover la capacitación y formación juvenil mediante cursos en temáticas requeridas por el mercado laboral de nuestra zona, y generar instancia de prácticas y experiencia laboral a jóvenes. 

Está destinado a jóvenes desempleados de 18 a 24 años, con domicilio legal en Colonia Caroya. 

Pueden estar cursando estudios primarios o secundarios en formato de terminalidad educativa para jóvenes y adultos (CENMA, PIT, CENPA).

En ambas instancias se contempla una asignación estimulo económica mensual. La instancia de capacitación prevé una asignación de 6 mil pesos y durante la práctica laboral la asignación será 15 mil pesos.

22-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Guillermo González

“La máquina de vender”

Economía 18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto